El astro argentino Lionel Messi buscará hoy su segundo título con el París Saint-Germain en un partido único frente a Nantes por la Supercopa de Francia en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, Israel. Este juego que enfrenta al campeón de la Ligue 1 con el ganador de la última Copa de Francia se disputará desde las 15:00 de Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.
En el inicio oficial de su segunda temporada en el equipo de la capital francesa, Messi (35 años) podría sumar su 37ma. conquista a nivel clubes, después de las 35 celebradas en su etapa en Barcelona (2004-2021) y del "Championnat" festejado en París en el semestre anterior.
Leo Messi afronta una nueva campaña particularmente especial, que tendrá dos objetivos máximos: la coronación del Mundial Qatar 2022 con Argentina y la búsqueda de la Liga de Campeones de Europa, un trofeo que desvela a la poderosa institución de capital árabe.
La Supercopa de Francia, que no contará con el suspendido Kylian Mbappé, marcará el debut formal del entrenador Christophe Galtier, sustituto del argentino Mauricio Pochettino.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? El último entrenamiento de nuestros parisinos previo al <a href="https://twitter.com/hashtag/TDC2022?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#TDC2022</a> ! ?? <a href="https://t.co/QJsQXPLOBf">pic.twitter.com/QJsQXPLOBf</a></p>— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) <a href="https://twitter.com/PSG_espanol/status/1553452554457161728?ref_src=twsrc%5Etfw">July 30, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Cuando eres entrenador del Paris Saint-Germain tienes más presión que en otros lugares. Sería muy bueno para todos ganar este trofeo para empezar, no sólo para mí. Estoy muy feliz y orgulloso de entrenar a este grupo", dijo hoy en la víspera de su estreno.
PSG es el máximo ganador de la Supercopa de Francia con 10 estrellas pero intentará una revancha después de perderla el año pasado ante Lille en el mismo estadio israelí.
Ante la ausencia de Mbappé, Galtier evalúa la inclusión del español Pedro Sarabia para acompañar en ataque a Messi y el brasileño Neymar. En el banco de suplentes aguardará Mauro Icardi, el otro argentino de un plantel que se desprendió del rosarino Ángel Di María.