El Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte, que tiene apoyo de la FIFA, confeccionó el ranking de futbolistas más valiosos del mundo en la actualidad, después de llevar a cabo un minucioso estudio. Los datos son previsibles: Lionel Messi le saca una gran diferencia al resto, incluso a Cristiano Ronaldo, quien está apuntado como candidato a ganar el Balón de Oro.
El argentino, que tendría chances de emigrar a mitad de año, lidera el 'Top 10' con 220 millones de euros como valor, mientras que el portugués figura en el segundo escalafón, separado por 87 millones de la moneda europea. Quien completa el podio es el belga Eden Hazard, quien milita en el Chelsea y podría llegar a ser compañero de la "Pulga" en breve. ¿Por qué? Los "Blues" estarían interesados en quedarse con los servicios del mejor del mundo, aprovechando su momento en el Barcelona.
Messi no estaría del todo cómodo con Luis Enrique en el banco, entre otras cosas, y barajaría seriamente la posibilidad de marcharse del club que lo vio nacer como profesional. Mucho se hablará de acá a la Copa América de Chile 2015, donde seguramente haya llamados entre las partes y se enfoquen todas las miradas en el futuro del crack rosarino.
Volviendo al ranking, el otro argentino ubicado entre los 10 más cotizados es Sergio Agüero, quien aparece en la sexta ubicación. Quedó afuera de esta lista el brasileño Neymar y Luis Suárez, adquiridos hace poco tiempo por el Barça por sumas que oscilaron entre los 60 y 80 millones de euros.