Deportes

Messi entrenó de manera diferenciada por gripe, pero su regreso sigue en camino

El astro argentino no participó de la práctica grupal, pero hizo trabajos de campo por su cuenta como consecuencia de un cuadro gripal. Así, sigue en pie su regreso en uno de los próximos dos partidos con Inter Miami.

11 de Septiembre de 2024

La ausencia de Lionel Messi en el entrenamiento de Inter Miami de este miércoles generó inquietud entre los seguidores del club de Florida, especialmente con el esperado regreso del delantero a las canchas para el partido del sábado contra Philadelphia en el Chase Stadium. Aunque su falta en la práctica encendió especulaciones, la razón de su ausencia no está relacionada con la lesión ligamentaria que sufrió en la final de la Copa América.

 

 

 

Según informó Infobae, Messi no participó en el entrenamiento debido a una irritación en la garganta y un malestar que le provocó una mala noche. El astro argentino recibió medicación y el club decidió que no asistiera al predio para evitar complicaciones adicionales. Aun así, el Inter Miami mantiene la esperanza de que Messi pueda estar disponible para el partido del fin de semana.

 

Después de la lesión en el tobillo derecho que le impidió terminar la final de la Copa América el 11 de julio, Messi atravesó una larga rehabilitación que incluyó el uso de una bota para inmovilizar la zona, sesiones de gimnasio y kinesiología. Desde el 28 de agosto, volvió a entrenar con el grupo, lo que renovó las expectativas de los fanáticos de ver su regreso a la acción.

 

El plan original del futbolista era estar en condiciones para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que concluyó recientemente, pero los tiempos de su recuperación no se alinearon con su deseo. Aunque Messi ha cumplido rigurosamente con su proceso de rehabilitación, este nuevo contratiempo pone en duda su participación en el partido de este sábado.

 

 

 

En caso de que la inflamación en su garganta se reduzca, existe la posibilidad de que Messi regrese al campo de juego este fin de semana, marcando 61 días desde su última aparición en un partido. De no ser así, la alternativa sería esperar hasta el miércoles, cuando Inter Miami se enfrente a Atlanta United. El equipo también tiene un partido programado para el sábado 21 de septiembre contra Nueva York FC.

 

El historial de lesiones de Messi muestra que los parates prolongados han sido relativamente raros en su carrera. La última vez que estuvo ausente por un periodo significativo fue en 2006, cuando se perdió 74 días debido a problemas musculares, y en 2015, con una ausencia de 51 días por una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. La recuperación del capitán argentino sigue siendo un tema clave para el Inter Miami y sus seguidores.

Lionel Messi Inter Miami Selección Argentina