Sin dudas, se avecina un mercado de pases sin muchas bombas y sin mucho dinero, el nombre de Lautaro Martínez es, prácticamente, el único por el que se avecina un movimiento rutilante. Parece que el "Toro" no renovaría con el Inter, club que fijó su cláusula en 111 millones. Dinero que el Barça pondría para asegurarse al ex Racing.
Sin embargo, el escenario marca que Lautaro, pese a no renovar ya, no se iría de Italia con el pase en su poder. En este contexto, sorprendieron las declaraciones de Moratti, ex presidente y propietario del Inter, en 'Radio Anch'io lo Sport', de Radio Rai. "Lautaro es un buen chico que se preocupa por su carrera. Pero, como he dicho antes, vamos a ver si es parte de una operación para que lleguen jugadores más importantes como Leo Messi".
Sí, Moratti planteó un canje entre su "9" y el "10" del Barcelona, una auténtica obsesión suya: "Creo que Messi no es un sueño prohibido en absoluto. Tal vez ni siquiera lo era antes de esta desgracia. Está en la recta final de su contrato y, sin duda, sería un esfuerzo tremendo del club traerlo aquí. El contexto actual que estamos pasado no sé si cambia algo para positivo o negativo, pero creo que veremos cosas extrañas a final de año", vaticinó.
Obviamente que en el seno del club azulgrana ni se había contemplado esa posibilidad, pero no hay dudas que en la cabeza de Moratti es una chance certera.
Más allá de los deseos de Moratti, en España destacan que es una maniobra del club lombardo para "meter presión" sobre el culé, pero que no pertenece a un escenario posible. Por más valioso que sea Lautaro, es imposible que sea moneda de cambio por su máxima estrella, emblema y jugador símbolo hace más de 10 años.
Será un mercado extraño a montones el que se avecina, y que los trueques podrían estar a la orden del día, la operación Lautaro por Messi no parece ser una opción viable, por más favorecida que esté por el contexto.