Fueron cuatro partidos solamente, pero eran decisivos. Reinaldo Merlo reconoció que cuando recibió la propuesta de los dirigentes de Colón para asumir al frente del plantel, supo que "era la gloria o Devoto". No había término medio. El Sabalero ascendía y todos felices o se quedaba un año más en la B Nacional y él se quedaría como un porcentaje del fracaso. Finalmente la historia terminó de la mejor manera, con el boleto a Primera en el bolsillo recién en la última fecha, sufriendo pero festejando el ansiado ascenso. "Colón es un grande por su gente", dijo el DT.
Pero al hablar con Mostaza es inevitable mencionar a River y a Racing, los dos clubes de sus amores. Justo ahora, en el que ambos pelean por quedarse con el título del torneo local. A lo Nimo, Merlo hizo shick shick. "No tengo dudas de que Racing va a salir campeón del torneo y River de la Copa Sudamericana". Y agregó sobre la Academia: "Siempre le voy a estar agradecido porque me dio la gloria. Igual, la última vez que estuve no me fui, me echaron". También hizo referencia a Diego Milito: "No me sorprende su liderazgo. En el 2001 salió campeón y en esa época ya era un pibe que opinaba".
Pese al cariño por ambas instituciones, el DT reconoció que era hincha del Ciclón cuando era chico. "Mi viejo me llevaba a ver a San Lorenzo. Era como Alonso, que de chiquito era fana de Racing. Los dos llegamos a River de muy chicos y nos hicimos hinchas", recordó. Y sobre el Mundial de Clubes también opinó: "Si San Lorenzo juega la final, el Real Madrid no la tendrá fácil. Bauza es un técnico muy capaz".