El merendero “La Nelly” de barrio Croacia Sur de Paraná cocina los días martes y viernes para repartir hasta 210 porciones de comida a los vecinos de la zona. Debido a la difícil situación económica, a través de Elonce imploraron por donaciones de alimentos para continuar con su labor solidaria.
“Gracias al Banco de Alimentos que nos donó mercadería, hoy estamos cocinando arroz con patitas de pollo; pero se nos complica para seguir brindando la vianda los martes y jueves porque es mucha la demanda de gente y no tenemos ayuda”, comunicó a Elonce la referente del merendero, Gabriela Alem. Y agregó: “Necesitamos verduras, puré de tomate, carne o menudos y carcazas para cocinar el jueves; tenemos alimentos secos y todas las donaciones son bienvenidas”.
Respecto a la modalidad de entrega de las viandas de comida, explicó que los vecinos llevan los tapers con su nombre y con la cantidad de porciones que necesitan. “Hoy ya tenemos 50 tapers y vamos a tratar que la comida alcance para todos”, reveló la voluntaria.
“Muchas veces nos pasa que la comida no nos alcanza y tenemos que sacar de un taper para ponerle a otro; muchas veces nos quedamos sin comida y nos sentimos mal porque ya no sabemos de dónde sacar de la cocina para darles algo”, lamentó al confesar que las familias entienden la difícil situación.
“Tenemos una sola garrafa y un solo mechero para calentar la leche y preparar las salsas; pero el resto de las comidas de cocinan con fuego a leña”, contó Gabriela y agradeció a los vecinos que colaboran con el merendero.
Además de las viandas de comida, el merendero entrega la copa de leche los lunes y miércoles, pero ayer no pudieron repartirla porque la semana pasada no recibieron la partida.
“Le ponemos la mejor onda para cocinar, pero nos vamos amargados cuando la comida no alcanza para todos”, confesó Eduardo González, referente de la comisión vecinal. Y lamentó: “Tratamos de achicar las porciones para que lleguen a todos y nos duele cuando no alcanza la comida”.
Cómo colaborar con el merendero
Desde merendero “La Nelly” de barrio Croacia Sur de Paraná, a través de Elonce, solicitaron donaciones de utensilios, una garrafa, alimentos, ropa, calzado o golosinas para los festejos por el Día del Niño; recomiendan no donar juguetes “porque los chicos son muchos y no alcanzarán para todos”. Además, solicitan una almohada antiescara para un vecino que sufrió un ACV y atraviesa por un momento muy difícil de salud.
Los interesados en colaborar pueden presentarse en calles 1335 y 1280 o comunicarse al teléfono 343 3001175. (Elonce)