REDACCIÓN ELONCE
El merendero y comedor comunitario “Manitos de amor” de Paraná XX entregó 350 porciones de comida para las 55/60 familias a las que asiste; se trató de un plato de pata muslo con verduras y una ración de pan dulce casero, que las mismas voluntarias elaboraron con motivo de celebración por Navidad.
“Es un merendero que llevamos adelante con mucho esfuerzo y sacrificio para las familias del barrio y los alrededores, a quienes hoy les entregamos un digno plato de comida para que tengan en sus mesas este 24 de diciembre”, indicó a Elonce uno de los impulsores de la iniciativa, Jeremías Wursten, al mostrarse “agradecido de poder ayudar a otros”.
El espacio funciona desde hace ocho meses, como merendero los días martes y jueves para la entrega de la copa de leche rosquitas y bolas de fraile que amasan las mismas voluntarias; y los sábados, como comedor comunitario. “Asistimos a 55/60 familias, entre las que distribuimos 350 porciones de comida”, destacó Jeremías.
Por su parte, Juan Domingo Wursten, colaborador en “Manitos de amor”, sentenció: “Me gusta ayudar a la gente porque estoy cansado de ver cómo tienen que juntar para comer; entonces, decidimos colaborar con algo. Porque como peronista, me duelen los recortes y a la intendenta y a otros compañeros, les pido que nos den una mano y se acerquen a ver lo que hacemos a pulmón”.
“La semana pasada organizamos una venta de empanadas para poder comprar los insumos, pero necesitamos colaboración porque, muchas veces, resolvemos con lo que tenemos y aportamos entre nosotros, porque nos gusta que las familias se vayan con un digno plato de comida”, coincidieron Iris y Norma.
Los interesados en aportar donaciones al merendero y comedor comunitario “Manitos de amor” de Paraná XX deben comunicarse al (0343) 155139502.