El 2014 fue un año prácticamente soñado para River, ya que pudo salir campeón local y alzarse con la Copa Sudamericana. Esto hizo que se le abrieran innumerables puertas al elenco de Núñez, que deberá afrontar siete competencias en el 2015.
La idea de la dirigencia, para disputar el torneo local, la Copa Argentina, la Supercopa Argentina, la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank, la Copa Libertadores y la Sudamericana –empezará su camino en Octavos de Final- es retener a todo el plantel. Igualmente, no es una cuestión que aparezca como sencilla.
Una de las complicaciones es el contrato de Gabriel Mercado, el cual finaliza en junio. El defensor, al igual que Ariel Rojas, hoy está lejos de llegar a un acuerdo para extender su vínculo con el club. Y, como si fuese poco, el ex Estudiantes y Racing reconoció sus ganas de pasar al Calcio.
"Cuando vuelva después del descanso hablaré con mi representante y veremos qué nos depara este año, que seguramente será en River mientras se da alguna opción afuera, como la de Italia, que es una ilusión que mantengo de chico de jugar en ese país. Pero por ahora no pienso en eso y me enfoco en el año que vamos a tener", empezó su relato el polifuncional futbolista, quien también es seguido de cerca por Gerardo Martino para formar parte de la Selección.
El futbolista recalcó sus ganas de poder vestir la camiseta "albiceleste": "Siempre trabajo con ese objetivo, aunque sin volverme loco, sino tratando de mejorar cada día, cumpliendo en el club y el equipo, logrando mejor rendimiento que es lo que te puede abrir la puerta a la Selección. Igual, considero que en el futuro puedo llegar a tener una nueva chance si me mantengo en el nivel de este año y si, obviamente, el equipo también mantiene su rendimiento, en una temporada que será larga por las competencias que deberemos afrontar". Con Alejandro Sabella, estuvo a un paso de disputar el Mundial de Brasil.
"Sin dudas, fue uno de los años más exitosos de mi carrera, por lo que River representa y genera cuando pelea algo importante, y este año al ganar la Copa Sudamericana se multiplicó ese reconocimiento, además me tocó hacer un gol en la final y eso es indescriptible. También me tocó hacer goles en el torneo anterior para definir el campeonato, tuve la citación a la Selección, entonces son cosas que marcan, porque hemos quedado en la historia del club y ojalá sigamos en este camino cosechando cosas importantes", concluyó Mercado.