Deportes

Mercado aseguró que dejó la cancha porque sintió mareos y en River hay alivio

El defensor fue sustituido en el duelo de ayer donde Argentina venció a Colombia, tras haberse golpeado, lo sacaron del campo y fue trasladado directamente a un hospital. Sin embargo, el propio jugador manifestó que sólo fue el choque.

18 de Noviembre de 2015
"Estaba mareado, pero consciente y salió todo perfecto", indicó Gaby.

La situación causó estupor cuando sucedió. Gabriel Mercado cayó desplomado en el suelo, tomándose la cabeza y sin razón aparente. Los médicos de la Selección ingresaron, decidieron colocarle un cuello ortopédico y sacarlo en el carrito rumbo al hospital más cercano. La incertidumbre crecía.

 

Rápidamente le realizaron estudios y confirmaron que tuvo un traumatismo de cráneo leve, producto de un choque de cabezas que tuvo con Carlos Bacca varios minutos antes de tener que abandonar el campo de juego. Si bien el diagnóstico descartó algo grave, el propio futbolista dialogó con De una, otro buen momento, por Radio La Red, para llevar tranquilidad a los hinchas de River de cara al partido ante Huracán.

 

 

El momento en que Gabriel Mercado choca la cabeza con Carlos Bacca durante Colombia-Argentina

 

"Fue un golpe. A los 10 minutos no podía ver bien. Estaba mareado. Pedí el cambio porque no quería perjudicar al equipo. Fue en el choque de cabezas que tuve con Bacca. Estaba consciente. Salió todo perfecto. Estaba escuchando en la ambulancia la radio para saber cómo iba el partido", detalló el futbolista que vivió el debut en el ciclo de Gerardo Martino en la Selección.

 

Y aclaró: "Me hicieron los estudios y me fui para el hotel. Tenía el bajón de salir, de no poder terminar el partido. Pero nada más".

 

¿Qué le pidió Martino al elegirlo de titular? "Me dio toda la confianza, me dijo que haga lo mismo que venía haciendo en River. Que le dé solidez al equipo y cuando podía pasar que trate de ayudar a Lavezzi", confesó.

Fútbol Gabriel Mercado Selección Argentina River