REDACCIÓN ELONCE
En un marco de un plan de lucha por la disolución de AFIP, este martes los empleados de las oficinas de AFIP de Entre Ríos realizaron un cese de actividades de 10 a 14 horas con apagón informático y asambleas en los lugares de trabajo.
“Desde ayer estamos endureciendo las medidas de fuerzas, sin atención al público desde las 10 hasta las 14 horas y mañana participaremos de una jornada nacional”, dijo el secretario general de la AEFIP, Darío Marengo, a Elonce.
Sobre cómo se resiente el servicio, mencionó que “Aduana al ser más operativo porque está en las fronteras y aeropuertos las medidas se resiente mucho, porque en los aeropuertos se corta la atención de control de equipaje, al igual que en las fronteras”
En este sentido, señalo que referentes de la AFIP de Entre Ríos participarán del paro total tanto en los servicios de Aduana y de AFIP que impactará en toda la operatividad del sistema impositivo y aduanero, es decir en gestiones respecto al monotributo, cargas sociales e impuestos a la exportación.
Por otra parte, mencionó que “desde el Gobierno están diciendo que ya despidieron a 3.000 personas, pero nosotros todavía no recibimos ningún telegrama y no tenemos despidos sin causa”.
“Este miércoles habrá un paro total, el gobierno está preocupado por la medida y pensamos que el tal vez el gobierno nos llame para empezar a negociar”, cerró.
Más noticias