Gary Medel palpitó el Superclásico que Boca jugará ante River desde las 19.00, en el estadio Ciudad de La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina. "Nunca hay que darlo por muerto y menos en estos partidos", afirmó en declaraciones al canal oficial del Xeneize.
El chileno destacó que "este tipo de encuentros genera el doble de nerviosismo". Además, agregó: "Extraño estar ahí con la hinchada, que griten mi nombre. Fue algo muy emocionante. Con 21 años no dimensioné lo que era el club, pero cuando vine a Europa me di cuenta que es un gigante del mundo".
Con respecto al Superclásico de 2010 en el que convirtió los dos goles para el triunfo, Medel aseguró que recuerda cada detalle. "Jamás lo había imaginado y fue una locura. Estoy feliz de haberlo vivido. La Bombonera tiembla. Es realmente increíble. Es el mejor estadio de todos", manifestó.
El actual futbolista de Bologna también se refirió a la chance de volver a Boca, pero reconoció que "con 34 años debería ser ya". En tanto, añadió: "No sé hasta cuándo voy a jugar. Estoy en un buen momento físico y mental. Lo disfruté, pero me quedó la espinita de no haber podido salir campeón".