Quienes defendieron la implementación de los torneos largos en el fútbol argentino argumentaron, entre otras cosas, que los entrenadores se mantendrían más tiempo en su cargo, al no existir la inmediatez de los resultados como con los campeonatos cortos. Sin embargo son los resultados los que hoy mandan en el fútbol argentino. En nueve fechas, casi un tercio del campeonato, cinco equipos ya se quedaron si técnicos. Hoy le sucedió a Estudiantes: Mauricio Pellegrino dejó de ser el entrenador del Pincha.
Un flojo arranque de campeonato tuvo Estudiantes, con apenas 11 puntos producto de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Luego de ganarle el clásico a Gimnasia, la que fue su tercera victoria seguida, no volvió a sumar de a tres.
El andar del Pincha en la Copa Liberatdores también es complicado. Aún no se aseguró su lugar en octavos de final y viene de perder como local ante Atlético Nacional. El próximo martes visitará a Barcelona en Ecuador y deberá ganar. El equipo colombiano y Libertad juegan entre si. Ambos tienen ocho puntos, siete el Pincha y apenas cuatro el conjunto de Guayaquil.
El entrenador estuvo reunido esta mañana en el predio de City Bell con la dirigencia, entre ellos el presidente Juan Sebastián Verón, y acordaron la salida del DT que había llegado el 5 de abril de 2013, reemplazando a Diego Cagna en su cargo.
Es el quinto DT que se queda sin trabajo en este 2015 en los equipos de Primera. Antes le sucedió a Mostaza Merlo (Colón), Omar Labruna (Nueva Chicago), Roberto Sensini (Atlético de Rafaela) y Walter Perazzo (Olimpo).