Paraná

“Es sueño cumplido”: Mauricio Dayub vuelve al Teatro 3 de Febrero con sus obras

“Tanto en la vida como en el escenario me represento a mí mismo, tengo una relación directa con la gente y no tengo nada que explicarle al espectador”, aseguró a Elonce el actor en la previa a su regreso a Paraná.

12 de Septiembre de 2024
Mauricio Dayub Elonce

El actor Mauricio Dayub vuelve a su Paraná natal a presentar la obra de teatro "El Equilibrista" y “El Amateur” este 5 y 6 de octubre en el Teatro 3 de Febrero. En la previa a sus presentaciones, estuvo en el programa Hermosa Mañana, transmitido por FM 98.7 y el streaming de Elonce, para dar cuenta de esas dos historias que, si bien son muy distintas, ambas representan una parte de su vida.

 

“El Amateur es una nueva versión y es la primera vez que vuelvo a hacer un espectáculo porque sentí a los espectadores les iba a hacer bien el ver representada, sobre el escenario, la posibilidad y la esperanza concreta, el logro personal que nos permite vislumbrar el logro colectivo”, fundamentó el actor de teatro.

 

Y continuó: “La metáfora original del Amateur tenía una posibilidad esperanzadora tremenda de que los que lograban el sueño inalcanzable eran los que, en este momento, ya decidieron que no iban a poder; y advertir ese prejuicio tremendo me emocionó muchísimo”. “Desmitificar esas verdades aprehendidas fue extraordinario”, reafirmó Dayub.

 

 

 

Mauricio Dayub vuelve al Teatro 3 de Febrero con sus obras

 

 

Para el actor, “la metáfora de El Amateur es ideal para este momento porque el público, antes que felicitarnos, nos agradece por lo que vivió”. “Es una versión que está pronto a cumplir tres años, con más de 200 funciones en distintas provincias argentinas, además de Uruguay y Miami”, valoró.

 

“Es sueño cumplido y El Amateur es parte de mi vida porque, al subir al escenario, vuelvo a ese lugar para compartir algo fundamental y habla de la voluntad, la disciplina, la dignidad y la fuerza que hay que ponerle a una vida para, una vez identificado el objetivo, ir tras él hasta conseguirlo”, indicó el actor.

 

Y, pronunció: “Tanto en la vida como en el escenario me represento a mí mismo, tengo una relación directa con la gente y no tengo nada que explicarle al espectador”.

 

 

 

 

“Y El Equilibrista es la historia de mi familia, y es increíble que después de tantos años hoy represente a tantos espectadores de tantas ciudades”, ponderó Dayub. Es que El equilibrista es una obra que habla de la juventud y de la finitud de la vida, el paso del tiempo, el amor, la pasión por la playa, la cancha o el arte, sobre los vínculos y las anécdotas familiares. Esta puesta, además, homenajea a aquellos que en ese entonces llegaron a la Argentina como inmigrantes. (Elonce)