El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, se refirió al presente del sector turístico en la provincia tras conocerse las cifras de ocupación de la primera quincena de enero. "Con una ocupación promedio del 90 por ciento durante los fines de semana y picos del 95 por ciento en las principales ciudades turísticas, tuvimos un comienzo más que alentador de la temporada de verano", señaló.
Colello subrayó que "Entre Ríos se posiciona como un destino turístico destacado en el país". En tal sentido, el funcionario destacó el trabajo realizado por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Turismo que permitió apuntalar al sector en medio de la situación compleja y desarticulada con la que se encontraron al momento de asumir.
"Hoy estamos viendo los resultados del primer año de trabajo; la creación del Ente Mixto de Turismo, la fuerte campaña de promoción de nuestros atractivos y el pasaporte Entre Ríos son medidas concretas que tomamos para potenciar el turismo", enumeró Colello.
Con un fuerte compromiso y voluntad política de la gestión en construir una identidad turística regional y una marca que posicione a Entre Ríos en el mercado nacional e internacional, Colello mencionó que "este sector se convierte en una de las principales fuentes laborales del país y de la región".
Beneficios de “Promover Turismo”
Entre Ríos logró la aprobación de cinco proyectos presentados en el marco del Programa de Incentivos a la Promoción y Digitalización de la Oferta Turística "Promover Turismo Argentina" que impulsa la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación con la finalidad de desarrollar la innovación, promoción e incorporación de tecnologías y promover la competitividad de los destinos turísticos nacionales.
De este modo, la provincia se posicionó entre los destinos argentinos más beneficiados por el programa nacional, consiguiendo la inversión de 46 millones de pesos en transformación y promoción digital de distintos puntos del territorio.