Deportes

Master de Pilotos: Ganó Juan Bautista De Benedictis y Mariano Werner finalizó séptimo

El piloto de Necochea se llevó la victoria al ganar absolutamente todo lo que estaba en juego: clasificación, serie y final. Lo escoltaron Facundo Regalia y Leonel Pernía. El paranaense Werner terminó en la posición 7.

25 de Noviembre de 2014
Se vivió un gran show en Puerto Madero.

Una nueva fiesta se vivió en Puerto Madero y Juan Bautista De Benedictis se llevó la victoria en el Master de Pilotos. El de Necochea tuvo un lunes redondo en las calles porteñas quedándose con la clasificación, la serie y la final de punta a punta.

 

Para la final, se tomó la determinación de regar artificialmente toda la pista, no sólo un sector como se hizo en las baterías, pero eso no fue un impedimento para que Johnnito se imponga entre los 14 pilotos que disputaron este ya clásico del automovilismo.

 

Detrás de De Benedictis se ubico el argentino que estuvo defendiendo los colores de Argentina este año en la GP2, Facundo Regalia, quien se mostró antes los ojos de varios espectadores que nunca lo había visto en acción.

 

El podio lo completó Leonel Pernía. El Tanito culminó escolta en pista, pero un recargo por adelantarse en la largada (la cual se hizo con el método Le Mans otra vez) de cinco segundos lo retrasaron al último lugar del podio. Sin embargo, sumó una buena cantidad de puntos para lo que será la segunda fecha por el auto 0 kilómetro de premio.

 

El cuarto lugar quedó en manos de Emiliano Spataro, quien recuperó mucho terreno en la serie y la final. Vale recordar que el piloto de Lanús también estuvo paseando por lo que fue el trazado mostrando la Renault Duster con la que terminó 14 el último Dakar.

 

Quinto fue el último campeón, Esteban Guerrieri, quien se tuvo que recuperar de un leve choque contra los fardos ni bien iniciada la competencia final.

 

Después se ubicaron: Juan Manuel Silva, el paranaense Mariano Werner, Federico Villagra, Facudo Ardusso, Juan Manuel Urcera, Fabían Pisandelli, Norberto Fontana y Gastón Mazzacane.

 

El único que no pudo terminar la carrera fue Mauro Giallombardo ya que fue protagonista de un incidente que lo dejó sin poder continuar.

 

Mas allá de la carrera, la gente pude deleitarse con autos en pistas como el del Coyote Villagra de Rally, el Renault Fluence del Súper TC2000. También se emocionó con los autos históricos que muy gentilmente acercó la gente del Museo de La Plata de Juan Manuel Silva campeón de TC, Norberto Fontana de TC y la Dodge dorada de Roberto Mouras.

 

Además se contó con la presencia de José María López, el flamante campeón del WTCC, quien estuvo comentando una de las series y la final, y también dio una vuelta sentado en el techo de un Citröen donde recibió su merecido reconocimiento por la multitud que se hizo presente en el evento.

 

Con todos estos condimentos, Puerto Madero se volvió a vestir de gala para recibir al Master de Pilotos y donde la gente, otra vez, en gran cantidad se hizo presente para compartir una gran tarde en familia junto a los mejores pilotos de nuesto país.

Automovilismo