Deportes

Mascherano: "Nadie tiene la obligación de vestir la camiseta albiceleste, estamos acá porque queremos"

El Jefecito habló sobre el compromiso del grupo con la Selección y el objetivo de conseguir títulos. "No podemos dejar el fútbol por haber perdido las finales, hay que hacer todo lo posible para tener una nueva oportunidad", dijo Masche.

5 de Octubre de 2016
"La situación de los juveniles es preocupante", analizó Mascherano.

"No tenemos demasiado conocimiento sobre Edgardo Bauza porque llevamos diez días de trabajo, pero las primeras impresiones son buenas. Es una persona agradable y sencilla. El trabajo lo tiene bastante claro y baja una línea de juego sin importar el rival", declaró Javier Mascherano en la antesala del choque ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

 

Por su parte, el mediocampista de la Selección Argentina hizo hincapié sobre la sorpresiva declaración de Ángel Di María, quien dijo que pensó en renunciar e ir al psicólogo tras la tercera final perdida al hilo: "A Ángel no hay que recordarle el valor que tiene para este equipo. Él tiene que pensar lo que vale realmente. En la era de Alejandro Sabella lo habían puesto un escalón por debajo de Lionel Messi. Es muy difícil ver un jugador regular a lo largo de su carrera".

 

"Nadie tiene la obligación de vestir la camiseta albiceleste. Estamos acá porque queremos y tenemos que saber que esto tiene sus cosas buenas y malas. Acá hay que aguantar porque si no te tenés que quedar en tu casa para que nadie te diga nada y así será todo más fácil", sostuvo el Jefecito con respecto a las críticas recibidas por parte del público y la prensa.

 

Y agregó: "No podemos dejar el fútbol por haber perdido las finales. Se perdieron y no las vamos a recuperar. Tenemos que hacer un análisis frío y duro para no quedarnos con eso. Hay que hacer todo lo posible para tener una nueva oportunidad, ese es el principal objetivo."

 

"La situación de los juveniles es preocupante. Estamos a tres meses de las competencias y hoy no hay nada. Antes, nos preparábamos dos años para un Sudamericano. El rendimiento de la Selección mayor tapó muchas cosas, pero al final todo se termina sabiendo. Al que llegue no se le puede pedir que en dos meses haga milagros. Ojalá que AFA encuentre a alguien idóneo para los próximos diez años", cerró Mascherano.

Fútbol Selección Argentina Javier Mascherano