Deportes

Mascherano: "Los jugadores de Boca también son víctimas"

El Jefecito habló sobre los incidentes del Superclásico y aseguró que los futbolistas de River fueron los perjudicados por la agresión, pero también los de Boca por no poder terminar el partido. Además, Macshe defendió a Gago y a Orion.

20 de Mayo de 2015
"No es el país, es el fútbol, porque en rugby o básquet no pasa", dijo Masche.

Los hechos de violencia que se vivieron el último jueves en la Bombonera siguen dando que hablar. Y esta vez, fue un ex River, como Javier Mascherano, quien dio su visión del tema. Y sacándose la camiseta, defendió a los futbolistas Xeneizes, al considerar que también sufrieron por lo acontecido. "Las víctimas son los futbolistas, primero los de River por la agresión, pero también los de Boca ¿Qué culpa tienen los jugadores de Boca de que pase lo que pasó? Ellos también son víctimas por no poder terminar el partido", aseguró el volante.

 

Masche también aprovechó la ocasión para solidarizarse con dos jugadores de Boca, a los que conoce de la Selección y con quienes compartió plantel en el último Mundial. "Conozco a Gago y Orion, son grandísimas personas. Se los castiga por demás", tiró. A su vez, opinó sobre la situación de la violencia en el fútbol argentino y lamentó que no se encuentre como frenar lo que pasa. "Lamentablemente en la Argentina vienen pasando estas cosas hace rato y no se le encuentra solución. De a poco, el fútbol está muriendo", señaló. Y agregó: "No es el país, es el fútbol, porque vas a ver rugby o básquet y no pasa esto. El fútbol envuelve muchísimas cosas y es un negocio tan grande que hace que pasen estas cosas. Pasamos de jugar con dos hinchadas a una y tampoco se puede. Cada vez cuesta más encontrar una solución".

 

Cambiando de tema, destacó el presente de Lionel Messi en el Barcelona y sostuvo que el equipo puede quedarse con los tres títulos de la temporada. Y cerró resaltando la importancia de la Copa América que se le viene a la Selección, sin dejar dudas sobre el objetivo que tienen los dirigidos por Martino. "La obligación de Argentina es ganar la Copa. Después de ser subcampeones del mundo no podemos decir que va a estar bien quedar entre los cuatro primeros. Ojalá podamos ganarla, seguiríamos en deuda, pero sería menor por lograr ganar un título con la Selección", sentenció.

Javier Mascherano