Javier Mascherano forjó su nombre como uno de los máximos representantes de Argentina en el mundo del fútbol en los últimos años. Su destacada carrera tanto en la Selección como en sus equipos lo llevó a las primeras planas en el ambiente del deporte. Pero ahora, alejado del campo de juego, recordó viejos momentos, cuando su fama no era tal y eso le jugó una mala pasada al llegar a West Ham, en su primera incursión en Europa.
"El DT, Alan Pardew, no nos conocía. Cuando llegué con Tevez nos preguntó de qué jugábamos. Con Carlitos nos miramos y fue un momento raro. Veníamos de representar a Argentina en una Copa del Mundo sumado a que ya teníamos nuestros contratos firmados", aseguró en su entrevista con FourFourTwo quien se retiró de la práctica profesional en Estudiantes a comienzos del 2020.
Además, el Jefecito dio su opinión al respecto: "Si vos compras un jugador, lo mínimo que tenés que saber es dónde juegan en la cancha. Ahí me di cuenta que no iba a tener minutos. Igual siempre respeté las decisiones del entrenador pero al tener cinco años de contrato con el club, estaba molesto. Principalmente porque no quería ganar plata sin jugar. Por suerte apareció Liverpool y compró mi pase".
Por otro lado, también recordó la situación que vivió vistiendo la camiseta de los Hammers, cuando Jermain Defoe lo mordió en medio de un partido. "¡Todavía no lo sé! Se volvió loco ese día. No supe contarle bien que pasó al árbitro porque no sabía decir la palabra "morder" en inglés. Entonces sólo podía hacer la mímica con la cara para que me entienda. Una vez le pregunté a Defoe en su Instagram y me respondió con emojis riéndose", respondió Mascherano.
Así mismo, el ex jugador fue consultado por su pase a Barcelona y la drástica medida que tuvo que tomar para que lo dejen salir: "Me duele esa decisión porque amo Liverpool, pero la dirigencia no estaba cumpliendo con su palabra. El acuerdo era que si llegaba una oferta decente, me permitían irme. No jugar contra el City fue la muestra de que estaba enojado con la dirigencia", comentó e insistió en que tomó la decisión de irse por razones familiares.
Por último, Masche habló de su etapa en la Selección comandada por Diego Maradona. "Que me haya elegido capitán fue un orgullo enorme. Al principio nos costó acostumbrarnos a Maradona como entrenador ya que era el héroe de todos. ¡No es fácil tener a tu ídolo como DT! Fue un gran motivador y se mantenía muy cerca de los jugadores. Más allá del resultado en el Mundial de 2010, lo disfrutamos porque fue una experiencia genuina", finalizó.