Después de varias idas y vueltas por la negativa de algunos clubes europeos en ceder a sus jugadores, Javier Mascherano hizo oficial la lista de 21 jugadores que jugarán el Mundial Sub 20 en la Argentina.
Y en el corte de 37 futbolistas preseleccionados quedaron muchos que estuvieron en el fallido Sudamericano, al margen de las estrellitas como Garnacho, Buonanotte y Nico Paz, que no dejaron venir.
.
<h5>La lista definitiva</h5>
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Sub20?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Sub20</a> Lista de convocados por Javier <a href="https://twitter.com/Mascherano?ref_src=twsrc%5Etfw">@Mascherano</a> para disputar la <a href="https://twitter.com/FIFAWorldCup?ref_src=twsrc%5Etfw">@FIFAWorldCup</a> ? en nuestro país.<br><br>? <a href="https://t.co/Yo4xA4LYEa">https://t.co/Yo4xA4LYEa</a> <a href="https://t.co/HZAiSR6elX">pic.twitter.com/HZAiSR6elX</a></p>— ?? Selección Argentina ??? (@Argentina) <a href="https://twitter.com/Argentina/status/1653880270028775425?ref_src=twsrc%5Etfw">May 3, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
.
<h5>Los que se quedaron afuera</h5>
La oficina de Selecciones trabajó y negoció mucho en estos últimos días. Porque como la FIFA no puso el Mundial Sub 20 en su calendario, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores. Entonces, Bernardo Romeo (coordinador de Juveniles) y Javier Mascherano (DT de la Sub 20), se la pasaron hablando con técnicos y dirigentes para poder armar el mejor plantel posible.
El gran problema de la lista fueron los tres jugadores que Mascherano fue a buscar a Europa pero no pudo convencer a los clubes, más allá de su presencia y que los chicos también se plantaron, pero no pudieron. Entonces, Alejandro Garnacho (Manchester United), Facundo Buonanotte (Brigthon) y Nicolás Paz (Real Madrid) no pudieron ser parte de la nómina final de 21.
Después, de la lista de 37, el técnico hay tres jugadores que no pudo contar por decisión de los clubes (los mencionados Garnacho, Paz y Buonanotte), Benjamín Domínguez (Gimnasia) no llegó a recuperarse de la lesión que sufrió en su club y después el técnico eligió dos laterales izquierdos diferentes ((Barco y Vega), dejando afuera a dos con mayor trayectoria en el ciclo como Julián Aude (Los Ángeles Galaxy) y Franco Carboni (Monza).