REDACCIÓN ELONCE
Este lunes comenzaron las colonias de verano municipales en Paraná, Entre Ríos, con una oferta variada de actividades recreativas, deportivas y educativas para niños, niñas y adolescentes. Las colonias se desarrollan en diversas sedes distribuidas por toda la ciudad, incluyendo el Complejo Deportivo El Sol, el Complejo Raúl Alfonsín, el Club Universitario, el Complejo Balneario Thompson, el Club Paraná y el Complejo Comunitario Barrio Mitre.
Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 9 a 12 horas y de 14 a 19:30 horas, y se extenderán hasta el 15 de febrero, justo antes del inicio de las clases. Este año, la temporada 2024/2025 incorpora nuevas propuestas, como clases de canotaje y Stand Up Paddle, además de las actividades tradicionales de beach vóley, fútbol playa y frisbee en el complejo Thompson.
El secretario de Deportes de la Municipalidad, Juan Arbitelli, expresó a Elonce que “la idea es que todas las actividades estén distribuidas en toda la ciudad, también fomentando el sentido de pertenencia en los clubes”. Asimismo, destacó que todas las sedes están repletas de niños y niñas participando de las propuestas, lo que demuestra el gran interés por estas colonias.
Más de 1200 chicos participan y se espera que el número crezca
Hasta el momento, más de 1200 chicos están participando de las colonias, pero se estima que el número podría llegar a los 2000, ya que con que transcurrida la semana hay reacmbios.
Por su parte, uno de los referentes del Club Universitario, sede de las colonias por segundo año consecutivo, resaltó la importancia de esta iniciativa: “Es muy importante tener a los chicos dentro del club y ayudarlos en todo lo que podemos”, señaló.
Estas colonias de verano buscan ofrecer a los más jóvenes un espacio para aprender, divertirse y disfrutar del verano de manera saludable y segura, fortaleciendo también los lazos con la comunidad y los clubes locales.