Deportes

Martino confirmó que Messi será titular frente a Venezuela

Luego de que el DT anunciara en partidos previos la presencia de la Pulga y luego no fuera titular, ahora avisó que iría de entrada ante la "Vinotinto". Además dijo que los jugadores "tienen un gran compromiso con la Selección"

17 de Junio de 2016
Gerardo Martino.

Una particular actitud tomó Gerardo Martino desde el comienzo de la Copa América Centenario. Es que fuera de lo que solía ser su costumbre, el Tata 'jugaba' con la presencia de Lionel Messi en las conferencias de prensa previas a cada partido y luego no lo terminaba incluyendo desde el inicio.

 

Y aunque ahora repitió el comportamiento y dio a entender que el mejor jugador del mundo estará presente ante Venezuela por los Cuartos de Final, todo hace indicar que esta vez sí la Pulga irá de arranque: "Leo está en condiciones de ser considerado desde el inicio, seguramente sea de la partida".

 

"El tiempo de inserción adentro del equipo que ha tenido en los dos partidos anteriores han sido los correctos. Él hoy se siente muy bien. Desde el partido con Chile a hoy la evolución ha sido completa. Lo encuentra en un buen nivel", explicó el entrenador del combinado nacional.

 

Mientras que no anduvo con rodeos al momento de tener que hablar de la posición del capitán: "Lo que debemos hacer una vez que el equipo se ha adaptado bastante bien a esta situación de jugar con un media punta o dos interiores es que él vaya viendo en qué lugar del campo dese siente mejor y nosotros acomodar el equipo a esa situación. Tiene sobrada capacidad para interpretar en qué sector del campo puede marcar mayor diferencia".

 

En tanto, Martino bancó a sus dirigidos por lo realizado en los últimos dos años, pese a haber quedado en las puertas de la gloria: "Respecto a los partidos de esta naturaleza (definición), llevan ocho? Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Colombia, Paraguay, Chile y ahora Venezuela. Habla bien de ellos. Lamentablemente necesitamos ganar para que se reconozca esto. Hace dos años que vienen jugando todos los partidos decisivos y esperemos poder hacerlo también en esta Copa América".

 

"El argumento que tiene Venezuela es haber sorteado, y de buena forma, una zona tan difícil? Eliminando a Uruguay, empatando con México un partido que pudo haber ganado. Un grupo donde competía con dos candidatos al título y con jugadores con mucho merito para estar en el lugar que están y seguir compitiendo con mucha ilusión".

 

"Nico (Otamendi) tuvo un mejor día que ayer y además sin fiebre, con lo cual somos optimistas. De todas maneras, dentro de un ratito veremos en el último entrenamiento".

 

"El caso del Kun y Gonzalo lo mismo que digo siempre, no hay un parámetro para poder resolver la situación de dos centro delanteros extraordinarios como tiene Argentina. No puedo corroborar lo que dijo el Kun. Siento que son dos titulares y que lamentablemente a uno le toca arrancar de afuera".

 

"No me preocupa que Gonzalo no haya hecho goles, aunque me hubiese gustado que sí lo haga. Siempre me quedo mas con el trabajo del equipo. Si me dan a elegir prefiero tener repartidos los que hacen goles a depender de uno o dos. Es un rasgo que habla mejor del equipo tener muchos futbolistas que lleguen a posición de gol y haberlo hecho de muchas maneras".

 

"En el caso de Lucas (Biglia) estamos contentos que haya podido jugar 45 minutos contra Bolivia, recuperándose de una lesión que presentaba un panorama totalmente distinto. Después resolveremos si juega desde el inicio o colabora desde el banco".

 

"Marcos (Rojo) tenía una molestia en el tobillo. En estos momentos lo ideal es cuidar a los jugadores, no pierde nada por un entrenamiento no hecho con todo el grupo y ganamos demasiado si tiene un día más de recuperación".

 

"Seguimos teniendo lesionados. El equipo que vamos a poner en campo es el que quiero armar para este partido, a lo mejor para el próximo hay variante. Siempre cualquier entrenador pone el mejor equipo que cree conveniente para el partido".

 

"Estos chicos tienen un gran compromiso con la Selección y eso se manifiesta desde hace mucho tiempo".

 

"Es cierto que a lo mejor ya no nos encuentran con tantos espacios, pero también el equipo tiene una mayor agilidad para presionar o retroceder si no está bien acomodado demorando el contragolpe del rival. Forma parte de la evolución que tienen que tener los equipos conforme pasa el tiempo, el conocimiento, los entrenamientos y los errores".

 

"Entiendo que el momento del análisis fue el partido anterior, ahora ya no. Son partidos totalmente decisivos y hay que jugarlos para intentar pasar a la siguiente fase porque si no te volvés a casa".

Fútbol Gerardo Martino Selección Argentina Copa América 2016