Luego de haber sido electo vicepresidente de Boca en los comicios de ayer, Mario Pergolini opinó sobre cuáles cree que fueron las claves del triunfo y, al mismo tiempo, aseguró que la clave estará en "reencontrar el camino" para "volver a ser Boca".
"Al asumir, no es que nos vamos a encontrar con tierra arrasada, pero Boca va a volver a ser Boca. No porque lo hayamos perdido tanto, sino porque hay que reencontrar el camino", analizó el conductor de radio en diálogo con Fox Sports.
Luego de alzarse con un triunfo en las elecciones con casi el 53% de los votos, el conductor de radio también hizo foco en la figura de Juan Román Riquelme y la importancia que tuvo para obtener el triunfo: "A mi me sorprendió cómo se cargó la campaña, cómo vino y participó. Porque él puso en juego muchísimo, incluso antes de asumir. Estar en un pedestal que te ganaste es fácil y podés vivir ahí arriba hasta los 70 años. Pero él bajó, va a ser dirigente, va a participar y eso la gente lo entendió. No en vano vinieron más de 10 mil personas más que en otras elecciones", analizó.
Por otro lado, en cuanto a lo que será la transición y el cambio de mando de Daniel Angelici a Jorge Amor Ameal, el empresario sostuvo que él mismo se encargó de mantener los primeros diálogos: "Me puse en representación de la fórmula y enseguida ellos también se pusieron a disposición. Va a llevar tiempo porque es la primera vez en muchos años que se cambia la comisión directiva entera. Por eso, tenemos que estar al tanto de muchas cosas y pedimos hablar con varias personas. Creemos que el cambio de mando se dará el lunes de la semana que viene", explicó.
En cuanto al futuro deportivo inmediato del club, el flamante dirigente evitó referirse a nuevas contrataciones, aunque sí sostuvo que deberán analizar la continuidad de Carlos Tevez, cuyo contrato finaliza a fin de año: "Avanzado no hay nada. Es algo que, en los próximos días, los que se encargan de ese tema nos informarán para ponernos al tanto. En cuanto a Carlos, Román ya lo dijo: hay que hablar con él y ver de qué forma quiere continuar esta relación. Hay que ver lo que pide, pero recontra entendemos que es un ídolo de Boca", declaró.
Finalmente, Pergolini reconoció que ya hubieron charlas con dirigentes de River y otros clubes: "Sé que (Rodolfo) D'Onofrio habló con Román y estaba buscando a Jorge. Hoy charlamos también con Jorge Brito (vicepresidente del Millonario). Indudablemente vamos a tener una agenda en común. Hay que entender que representamos instituciones y no a nosotros mismos. Tenemos que juntar voluntades y empezar a hablar con otros clubes, con dirigentes quizás más afines a las nuevas camadas. Las alianzas con nuevas dirigencias serán vitales para el fútbol argentino", cerró.
Fuente: <i>TyC</i>