Unión anunció a Pablo Marini como nuevo técnico del plantel profesional en lugar de Juan Pablo Pumpido, quien renunció tras la derrota del último sábado, 2 a 1 ante Vélez en el Amalfitani. Hubo reuniones con Jorge Burruchaga, no hubo acuerdo y la dirigencia del Tate se decantó por Pomelo, ex Newell's (temporada 06/07).
Marini dirigió en México desde 2013: Atlante, Zacatecas (ascenso), Puebla, Veracruz y Morelia. En este último equipo, estuvo sólo cinco partido del Clausura 2017: sacó cinco puntos de quince posibles y lo echaron. La temporada azteca no fue buena para el argentino: Puebla, Veracruz y Morelia pelean por no descender.
Además, la trayectoria de Pomelo incluye un paso por Juventud Unida de Gualeguaychú, Audax Italiano de Chile, Toluca Pachuca y Jaguares de México. Uno de sus ayudantes de campo será Diego Torrente, quien es hermano de Javier y también trabajó con Marcelo Bielsa en la Selección Argentina. La intención de la dirigencia es que Pomelo debute el próximo sábado, ante Patronato (20.30 en Santa Fe).