Deportes

Mariano Werner: "Llegamos a otro podio y sumamos muchos puntos"

En Posadas, Mariano se encontró en la última vuelta de la Final con el 3er lugar del Turismo Carretera y ya es el escolta de Guillermo Ortelli en el campeonato. "El auto está fuerte, contundente", dijo el paranaense.

13 de Junio de 2016
El Ford Falcon del Gabriel Werner Competición cerró un gran fin de semana.

Brillante el fin de semana que en Posadas vivió Mariano Werner, que finalizó 3° la competencia final y con ello sumó importantes puntos para mantenerse entre los puestos de vanguardia del campeonato del Turismo Carretera.

 

La última jornada de la séptima fecha del torneo comenzó bajo un cielo soleado y despejado. Mariano fue uno de los principales protagonistas de la segunda serie. Partiendo desde el segundo lugar, intentó en la largada superar a Mauro Giallombardo, manteniéndose a la par suya en la horquilla (primera curva tras la recta de inicio), pero una mala salida de aquel viraje, tras una leve fricción con su rival, no solo no le permitió lograr la superación, sino que muy cerca estuvo de perder la posición con Agustín Canapino (Chevrolet).

 

Con el correr de los giros, y tras el reinicio por el ingreso del auto de seguridad, Mariano presionó al líder pero nunca pudo intentar maniobra alguna de superación.

 

Finalmente, culminó a 4/10 del ganador, en una serie que terminó siendo la más lenta de las tres. José Savino (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) lograron la victoria en las restantes baterías.

 

"Fue una linda serie. Hicimos todo lo que pudimos. Nos complicó la clasificación de ayer porque tenemos mejor auto que el de Mauro (Giallombardo). Sé que después del pace car cuidó, pero más allá de eso siento que tengo un gran funcionamiento del auto. Tenemos que trabajar en aceleración, donde notamos que nos hace una leve diferencia. La verdad que estaba con ganas de intentar pasarlo, pero bueno, también hay que pensar en los puntos. Estamos bien" declaró el paranaense.

 

Sobre la maniobra del inicio, explicó que "Mauro fue para afuera y me llevó a lo sucio, pero está bien, hay que bancársela. Después, en el afán de aguantar la posición con Agustin (Canapino), tras el frenaje de la última curva casi me encuentro de vuelta con la primera posición, porque mauro se había pasado, pero se recuperó bien".

 

La primera vuelta de la Final dio señales de lo que iba a ser una gran carrera para Mariano. Tras largar 6°, luego del giro inicial ya se encontraba en la 4ª ubicación, producto del incidente acontecido delante suyo entre Mariano Altuna (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford).

 

Como en la serie, la competencia definitiva no entregó grandes emociones para el piloto de Ford, que a base de un buen ritmo y sin cometer errores se mantuvo entre los cinco primeros.

 

Los reiterados reinicios por las apariciones del auto de seguridad no le permitieron escalar en el clasificador, pero mantuvo la mente fría para soportar la presión de Jonatan Castellano (Dodge), ya en la segunda parte de la competencia.

 

Finalmente, el inesperado abandono del líder Mazzacane le permitió acceder al último peldaño del podio, quedando detrás de Savino y Giallombardo. Para el porteño fue su primera victoria en 195 competencias.

 

"Fue una gran carrera. Si bien se sintieron los 20 kilos, sabemos que tenemos mucho para trabajar y progresar. En carrera tratamos de cuidar el auto al máximo, sobre todo los frenos en esta pista que se desgastan rápido. Sabíamos que acá, donde es difícil buscar el lugar del sobrepaso, teníamos más para perder que para ganar, así que decidimos cuidar y llegar con buen ritmo. Por cómo estamos en el torneo, no me pareció necesario exigirnos tanto para superar a Mauro, más pensando que no teníamos chances para ganar después de lo que perdimos en clasificación. Llegamos a otro podio y sumamos muchos puntos, y eso es importante. El auto está fuerte, contundente" explicó Mariano tras la competencia.

 

Para Mariano fue su cuarto podio, el tercero de forma consecutiva, lo que le permitió escalar una posición en el campeonato, superando a Matías Rossi (Chevrolet, hoy 11°), y quedando a sólo 16 unidades de Guillermo Ortelli (Chevrolet), el líder del certamen.

Automovilismo Mariano Werner TC