Política

María Eugenia Vidal encabezó el relanzamiento de la Fundación Pensar en Paraná

La diputada nacional María Eugenia Vidal, que encabeza la fundación, dijo a Elonce que "el objetivo es elaborar propuestas concretas para el país y cada una de las provincias. Pensar es un espacio de renovación y de puertas abiertas".

29 de Agosto de 2024

Se realiza en Paraná el relanzamiento de la Fundación Pensar. De la actividad participa la diputada nacional María Eugenia Vidal, como así también otros referentes del PRO.

 

 

 

Al respecto, Vidal explicó a Elonce que “es una nueva etapa de la Fundación Pensar. Es la fundación del Pro que agrupa a sus equipos técnicos, a todos los especialistas en educación, en salud, en seguridad, en economía, en todas las áreas de gobierno que trabajan para elaborar propuestas concretas para el país y cada una de las provincias. Todas las personas interesadas en participar en política desde un lugar técnico, pueden sumarse”.

 

 

 

La Fundación Pensar “está en todo el país, cada 15 días tenemos charlas virtuales que se publican en @fundacionpensar en redes sociales. Hay charlas sobre economía, Ley Bases, entre otros temas. Pueden sumarse gratuitamente y conocer a toda la gente que trabaja en las mesas técnicas. Hoy el encuentro en Paraná es sobre Federalismo. Pensar es un espacio de renovación y de puertas abiertas”.

 

 

 

 

Educación

 

 

 

Opinó que “el contexto en el que asumió el gobernador Rogelio Frigerio es muy difícil, casi no podía pagar sueldos en diciembre. Hizo un ajuste de la política importante porque redujo gran cantidad de cargos políticos, de despilfarro y nepotismo que esta provincia había sostenido durante muchos años, porque era lo que la gente había votado y quería. Sé que está haciendo un esfuerzo para sostener la Caja de Jubilaciones, para que no llegue el día en que un trabajador vaya a jubilarse y no haya fondos en esa Caja”.

 

 

 

“Sé, porque lo conozco muy bien, que quiere pagarles el mejor sueldo posible a los docentes. A todos los argentinos les está costando mucho llegar a fin de mes, están pasando una situación difícil, sé que no hay sueldo que alcance. Espero que se pueda continuar con un proceso de diálogo, con los chicos en las aulas”, agregó respecto al reclamo salarial docente y la educación en la provincia.

 

 

 

Además, manifestó que “en pandemia todos aprendimos dolorosamente lo que es un día de clases perdido. Es un día que sabemos que no se recupera. En Argentina, la mitad de los chicos no entiende lo que lee en tercer grado. Siete de cada 10 chicos no pueden hacer una regla de proporcionalidad. Eso después se paga el resto de la vida. Hace días estuve con los directivos de una de las empresas más importantes de Argentina. Para tomar a 2500 empleados entrevistaron a 12 mil, porque la mayoría no podía entender una orden de servicio de una fábrica. Esto se paga caro en el futuro”.

 

 

 

 

Encuentro de Milei y Macri

 

 

 

Por otra parte, se refirió al encuentro que mantuvo el presidente Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri. “Me parece muy sano que un presidente escuche a otro que estuvo en ese lugar. Generalmente, en todo cargo, quienes estuvieron antes tienen una experiencia para transmitirnos, un aprendizaje, de lo que hizo bien y mal, para ayudar a los que hoy están. Nosotros tenemos mucha comunidad de ideas en el rumbo económico que ha tomado el presidente: la necesidad de ordenar las cuentas, de bajar la inflación que es el peor impuesto sobre todo para los que menos tienen. A ese rumbo lo vamos a apoyar y a acompañar. Al ciudadano de a pie le preocupa llegar a fin de mes, que siga bajando la inflación, que su hijo tenga clases, sobre eso hay que poner prioridad”, remarcó.

 

 

 

 

Desempleo en el país

 

Se refirió además al desempleo y consideró que “hay que estar muy alertas. Hay muchos argentinos que tienen miedo de perder su trabajo, pero cuanto antes podamos poner en marcha la Argentina, que vuelva a crecer y terminar este paso doloroso de ordenar las cuentas, antes se va a recuperar todo. Ya aprendimos los argentinos que los planes platita, que los planes sociales, el crecimiento de empleo público que no se puede sostener es un camino de mentira, lo pagamos todos con las cosas que suben en el supermercado. Ser serios esta vez, ordenar las cuentas, no prometer lo que no se puede cumplir y hacer las cosas con seriedad nos ayudará a crecer”. Elonce.com