Deportes

Marcos Spahn: kinesiólogo paranaense que trabaja con el tenis profesional

En una entrevista con <b>Elonce</b>, Spahn compartió detalles de su experiencia trabajando con el tenista argentino Marco Trungelliti, actualmente número 169 del ranking ATP.

7 de Junio de 2024

El joven paranaense, Marcos Spahn, está destacándose en el ámbito del tenis profesional como kinesiólogo. En una entrevista con <b>Elonce</b>, Spahn compartió detalles de su experiencia trabajando con el tenista argentino Marco Trungelliti, actualmente número 169 del ranking ATP.

 

"Estoy en Andorra, trabajando con Marco Trungelliti. Él es argentino, pero está radicado en Europa desde hace 10 años. Estamos en la semana de descarga, y mañana partimos hacia otro torneo", explicó Spahn, subrayando la importancia de los períodos de descanso en la rutina de un tenista profesional. "No se puede competir al máximo nivel todo el tiempo. Hace dos semanas estuvimos en Roland Garros, y siempre hay que tener una semana de descanso entre torneo y torneo".

 

Marcos Spahn se especializó en kinesiología de alto rendimiento desde 2016, enfocándose en la prevención de lesiones, un área conocida como kinefilaxia. "Hice un posgrado en Kinesiología de Alto Rendimiento y quedé encantado con la Kinefilaxia, que es el área preventiva. Tengo mi consultorio en Paraná y en el tenis es muy importante la prevención de lesiones", comentó.

 

Spahn se considera afortunado por haber tenido un mentor como Diego Rodríguez, quien tiene una vasta experiencia en el mundo del tenis, habiendo trabajado con figuras como David Nalbandian y Juan Martín del Potro. "Tengo un gran maestro como es Diego Rodríguez, quien está hace 20 años en el mundo del tenis y trabajó con David Nalbandian y Juan Martín del Potro", señaló.

 

A pesar de trabajar con deportistas de alto nivel, Spahn tiene un objetivo claro que va más allá del ámbito deportivo. "Hoy estoy trabajando con un deportista, pero mi mayor objetivo es trabajar con la gente que no es deportista, poder enseñarle los hábitos y que tengan el cuerpo disponible. En un tenista es necesario que tenga buena movilidad, rango de movimiento y flexibilidad", afirmó.

 

Spahn trabaja con un equipo multidisciplinario que incluye otro kinesiólogo, un entrenador, un preparador físico y un médico. "El equipo con el que trabajo ahora, que estamos trabajando con Marcos Trungelliti, está compuesto por: otro kinesiólogo, un entrenador, preparador físico, un médico; y todos trabajamos en conjunto", detalló.

 

Participar en torneos de la magnitud de los Grand Slams es una experiencia única para Spahn. "Uno intenta disfrutarlo al máximo, te cruzas con los mejores tenistas del mundo. El Roland Garros es una locura, todo lo que quieras lo tenés. Es como tocar el cielo con las manos, una experiencia fantástica", concluyó.

 

Con una carrera en ascenso y una filosofía centrada en la prevención y el bienestar, Marcos Spahn continúa dejando su huella en el tenis profesional mientras persigue su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la kinesiología.

Marcos Spahn Tenis