Patronato es el líder de la B Nacional y aunque Atlético Tucumán acortó la diferencia a cuatro puntos, el elenco de Iván Delfino sigue arriba en la tabla de la segunda categoría del fútbol argentino. Marcos Minetti analizó el presente del Rojinegro tras la igualdad en Santiago del Estero ante Central Córdoba de Santiago del Estero: "Trajimos un punto importante. Después somos concientes que nos está costando tener volumen de juego. Tenemos que jugar mejor, tener más la pelota y generar situaciones. Estamos tranquilos, porque tenemos el bajón futbolístico que sufren todos los equipos y estamos arriba todavía. Hay que seguir trabajando para volver a ser el equipo de principio del torneo. Pero no creo que sea una situación para arrancarse los pelos", dijo el volante en declaraciones a <i>El Diario.</i>
Más allá de lo que está costando de mitad de cancha para arriba, el defensor o volante de Patrón, se mostró tranquilo y dijo: "Es muy importante sumar en todos los partidos, más allá de no jugar bien. Estamos manteniendo la diferencia con Atlético Tucumán y eso nos deja tranquilos. Queremos volver a ser el equipo de antes", remarcó.
El "Chamaco" también hizo referencia a las once finales que quedan por delante y a su próximo objetivo, Ferro, el domingo en el Grella: "Sabemos que todos los partidos que quedan van a ser duros. Tenemos que recuperar la memoria y seguir sumando. Ferro Carril Oeste viene en levantada, pero va a jugar contra el puntero. El entrenador esta trabajando en que recuperemos el nivel de juego y nosotros sabemos que tenemos que volver a las bases con que nos hicimos fuertes".
"En el Grella jugamos cómodos. Lo que más nos está costando es de visitante. Tenemos que revertir eso. El domingo tenemos que estirar nuestro buen momento en casa, sobre todo ante un rival como Ferro, que viene levantando", terminó destacando el polifuncional futbolista del plantel que dirige Iván Delfino.