Deportes

Di Palma se quebró al recordar su último adiós al Flaco Traverso: “Le pedí a Dios que lo reciba en el cielo”

El ex piloto de Turismo Carretera fue entrevistado por la hija del corredor fallecido y rompió en llanto al contar los últimos días con el campeón

25 de Septiembre de 2024
¿Cómo fue la visita de Marcos Di Palma a Traverso en Ramallo?

Marcos Di Palma, uno de los grandes rivales de Juan María Traverso, no pudo contener las lágrimas durante una emotiva entrevista en el programa "Legado de Campeones", conducido por María Paula Traverso, hija del legendario piloto. Al rememorar su último adiós al Flaco, Di Palma compartió anécdotas que dejaron al descubierto la profunda conexión entre ambos.

 

La última visita que Di Palma hizo a Traverso fue el 1 de mayo, y al recordar ese momento, expresó: “Estaba durmiendo y me dijeron que estaba muy mal. Ahí me di cuenta de que no lo iba a ver más porque él a mí me recibía. Dije: ‘Si no me recibió es porque no lo voy a ver más’”.

 

Paula Traverso, conmovida, le respondió: “Me animo a decir que fuiste una de las últimas visitas ligadas al automovilismo. No era que no tenía ganas, era la salud que se le deterioraba todos los días”.

 

En un momento de gran emoción, Di Palma confesó que asistió al velatorio de Traverso. “Lo único que pedí fue estar solo con él y, aunque no lo quieras creer, yo soy muy religioso. Creo en Dios y que la muerte es lo más lindo que tenemos en la vida. Si puede venir cuando tenga 120 años, mejor, pero si viene hoy, ya está”, relató con la voz quebrada. “Cuando entro, lo único que hice fue rezarle un padre nuestro y le pedí a Dios que lo reciba en el cielo, nada más. Le dije que había sufrido mucho y que lo dejara entrar, que no sufra más”.

 

Entre lágrimas, Di Palma añadió: “Perdón que me ponga sentimental, pero es que me hace recordar a mi viejo (Luis). Siempre soñé en tener una despedida con él dentro de una pista y creo que por tonto no lo hice o no se lo pedí”.

 

El ex piloto también recordó con alegría su visita a Traverso en Ramallo, donde llegaron a reírse juntos. “Me dijeron que hacía tiempo que no lo veían reírse tanto. Me dijo: ‘Loco, cuidate, que no te pise un camión’. Le contesté que si me pisaba un camión nos íbamos a ver arriba”, compartió.

 

Finalmente, Di Palma se tomó una foto con Traverso y grabó un video que se viralizó en redes sociales, inmortalizando un momento que perdurará en la memoria de los aficionados al automovilismo.

Marcos Di Palma Juan María Traverso