Tras la suspensión de Tigre-River y dos partidos de la B Nacional hubo muchas dudas sobre el origen de la medida, que había anunciada por el Twitter de la AFA, en luto por la muerte de Cristian Gómez (Atlético Paraná). En Victoria, había versiones que apuntaban a la AFA como autora de la decisión mientras otras versiones indicaban un pedido de Agremiados.
Sergio Marchi, secretario general del gremio, se hizo cargo: "Lo llamé a Luis Segura y le pedí detener la fecha. Nosotros no tenemos la facultad de detener los partidos. Más allá de la camiseta que utiliza el futbolista, tenemos que honrar al chico porque era un ser humano".
"Estábamos a contrarreloj por la suspensión. Esto no fue desorganizado, fue complejo. Hablé con Barovero (River) y Galmarini (Tigre). Además le hice dos llamados a Molinos (presidente del Matador)", relató Marchi.
"Si me preguntás como ser humano, no creo que haya ni un jugador que quiera jugar en esa situación. Si pasaba una catástrofe con un jugador de renombre, ¿qué hubiera pasado?", agregó Marchi.
Además, criticó a Molinos por quejarse de una pérdida de 400.000 pesos de Tigre por la suspensión del partido con River. "Molinos no puede hablar alegremente de la muerte de un chico, no importa los colores que tenga. Le sugiero que reflexione".
Y sentenció: "Cuestionar que la decisión de suspender los partidos fue tardía es lamentable".