Espectáculos

Marcelo Polino reveló el preocupante estado de salud de Antonio Gasalla

El periodista dio detalles sobre de cómo se encuentra actualmente el humorista, quien fue diagnosticado con Alzheimer en 2020. “Está complicado”, afirmó.

23 de Septiembre de 2024
Antonio Gasalla Archivo

El periodista de espectáculos, Marcelo Polino, compartió preocupantes novedades sobre el estado de salud de Antonio Gasalla, quien fue diagnosticado con Alzheimer en 2020. A sus 83 años, el querido actor enfrenta un panorama complejo que llevó al comunicador a hablar con sinceridad sobre esta difícil etapa en la vida del actor.

“Está complicado porque su tema cognitivo avanza y no hay un remedio para eso”, explicó Polino durante su participación en “Empezar el día”, el ciclo conducido por Amalia "Yuyito" González en Ciudad Magazine.

Estas declaraciones dejan entrever la gravedad de la situación, que va más allá de lo mental. “Tiene problemas motrices, ya le cuesta caminar”, detalló el periodista, mostrando una preocupación palpable por el deterioro físico que sufre el humorista.

El paso del tiempo y la enfermedad hicieron que la salud de Gasalla sea un tema recurrente en los medios. La evolución de su estado generó una ola de apoyo entre sus seguidores y colegas, quienes siguen de cerca su situación.

 

Alimentación y cuidados

Polino también reveló un dato impactante sobre la alimentación de Gasalla: “Se alimenta a través de un botón gástrico”, explicó. Esta forma de alimentación es un indicativo del avanzado deterioro que ha sufrido el actor, quien, a pesar de su talento y carisma, se enfrenta a una lucha diaria por su bienestar.

El periodista hizo hincapié en que la avanzada edad del actor solo agrava la situación. “Es un combo explosivo”, subrayó, visiblemente afectado por la realidad que enfrenta Gasalla.

 

Un entorno de cuidado

A pesar del duro diagnóstico, Polino destacó el entorno de Gasalla: “Por suerte, está muy bien cuidado por su familia y los médicos”.

“Ojalá pueda tener una buena calidad de vida, porque se lo merece”, deseó Polino, transmitiendo la esperanza de que, a pesar de los desafíos, Gasalla pueda encontrar algo de paz en medio de su lucha.

Cabe recordar que a mediados de mayo, Gasalla estuvo 11 días internado en el Sanatorio Otamendi después de haber sufrido un grave estado de neumonía. Tras ser dado de alta, el humorista continuó con su tratamiento en el geriátrico donde está alojado.