Marcelo Gallardo salió con los tapones de punta contra aquellos que sugieren que su equipo, River, es ayudado por el VAR y los árbitros que manejan la tecnología. "No me dejo llevar por esas tonterías y no podemos darle importancia a lo externo; nos quieren desestabilizar", dijo.
El Millonario visitará mañana a Nacional de Uruguay con la misión de alcanzar su tercera clasificación consecutiva a las semifinales de la Copa Libertadores, con la muy buena ventaja de haber ganado en el partido de ida por 2 a 0.
En este sentido, el Muñeco agregó: "Este es un equipo que hace 5 ó 6 años que viene demostrando y por eso todos lo respetan y se lo ganó jugando, sé de donde vienen las cosas y estamos seguro de lo que somos, no es casualidad mantener todo".
"Hay tantas cosas delicadas por las que tuvimos que atravesar y estamos compitiendo a un paso de una nueva semifinal, la seguridad te la da todo lo que hicimos estos años; sostenerse es algo difícil y lo logramos", expresó.
Para el Muñe, su equipo tendrá que estar preparado mentalmente porque pese a los dos goles de ventaja Nacional buscará descontar rápidamente. "Hay que ser inteligente, jugar con energía", expresó en conferencia de prensa.
Mientras que sobre el posible planteo del rival, analizó: "Nacional va a jugar largo con Bergessio y a buscar la segunda pelota y hay que estar atentos a esa segunda pelota y si salen a jugar más por afuera, hay que estar atentos a buscar esos espacios".
Gallardo no confirmó el equipo. Dijo que todavía no lo tenía en la cabeza y que recién lo confirmará poco tiempo antes del partido. "Necesito ver las recuperaciones de alguno jugadores", dijo.