Tras la reciente consagración en la Recopa Sudamericana, que le permitió seguir de festejos en el inicio de un nuevo año, River debía cambiar el chip rápidamente y no desconcentrarse porque una nueva meta lo esperaba a la vuelta de la esquina. Se trataba del estreno en el certamen doméstico, el cual debía afrontarlo en casa de uno de los recién ascendidos: Sarmiento de Junín.
Aunque le llevó unos minutos controlar la euforia y la ilusión de su humilde adversario, luego el 'Millonario' no le tuvo piedad y le tiró toda su jerarquía encima: lo goleó por 4 a 1 para arrancar con el pie derecho. Ante lo que fue el inicio del juego, Marcelo Gallardo no se preocupó: "Era normal que sucediera eso, ellos con su gente después de tantos años de volver a Primera, iban a jugar con ese entusiasmo los primeros minutos".
"Cuando empezamos a controlar el partido después ya lo manejamos bien. Después del gol de ellos empezamos a controlar de nuevo la pelota... Ellos se metieron atrás también y nos permitieron llegar a los últimos goles", consideró el entrenador del elenco de Núñez en un breve análisis que realizó estando aún dentro del campo de juego.
Mientras que luego se refirió a lo que fueron las buenas actuaciones de los refuerzos, sobre todo de la figura Gonzalo Martínez: "Sumamos dos jugadores más que nos viene muy bien. De a poco se van incorporando, sometiendo a lo que el equipo quiere, al funcionamiento. Eso es muy bueno. Necesitamos que sea rápida la incorporación de ellos".
"Hay que seguir intentado mejorar, pero con la mente siempre puesta en nuestros objetivos de este año que son muchos. Se hizo un buen partido en una cancha difícil, que no será fácil para muchos. Todos los buenos futbolistas van a poder jugar. La idea es que no resienta la estructura y el funcionamiento", concluyó.
Ya luego de salir del vestuario asumió: "Sin desmerecer a Sarmiento, la jerarquía individual y colectiva nuestra se le hizo muy cuesta arriba a ellos. Nosotros conseguimos un resultado holgado y merecido, pero esta cancha no va a ser fácil".