Más allá que le dio vital importancia al encuentro del sábado ante Huracán por la Supercopa Argentina ("Es una Copa y otorga un título; entonces, hay que ganarla", dijo), el entrenador de River habló de los 'Superclásicos' que se vienen y especificó que "los dos equipos tenemos una propuesta ofensiva". Y luego, se mostró tranquilo por la designación de aquellos que impartirán justicia: "El fútbol argentino tiene muy buenos árbitros"
LAS PRINCIPALES FRASES DE GALLARDO:
* Hace mucho no se veía dos equipos jugar con una determinación y una propuesta tan ofensiva y ser tan protagonistas como River y Boca. Eso abre también mucha expectativa. Puede ser una serie muy interesante"
* "No tengo problemas en decir que Boca es uno de los que mejor propuesta futbolística tiene. Y es bueno para nosotros enfrentarnos ahora".
* "No digo que sea imposible jugar los tres partidos con los mismos jugadores, pero eso dependerá de lo que pase. Primero hay que jugar el primero, después el segundo... Hoy no se puede hacer referencia porque en el camino hay que sortear varias cosas".
"Boca jugó bien y paseó por su zona. Nosotros en cambio estuvimos paseando por Chiclayo, México y Oruro. Nos metimos por la ventana y sufriendo, pero ahora nos van a tener que aguantar".
* "Iremos al primer partido con la ilusión de ganar porque sería un impulso anímico para los otros dos partidos con Boca".
* "Cuento con un plantel con jugadores que pueden repetir partidos, y otros que no. Hay que ver muchas situaciones que evaluar. Son tres partidos y todos van a tener posibilidades de jugar".
* "Queremos conseguir el título del sábado contra Huracán, para nosotros es un partido importante y primero nos preparamos para eso. Después vendrán los clásicos con Boca".
Sin Teo
Dada la proximidad de los tres superclásicos contra Boca, el cuerpo técnico prefirió cuidar al delantero colombiano y que se recupere de la gripe. Tampoco estarán a disposición Gabriel Mercado, Alvarez Balanta y Leonardo Ponzio. River pondrá el mejor equipo posible para conseguir otro título. Marcelo Gallardo todavía no confirmó el equipo.