Marcelo Gallardo no quiere que este gran presente futbolístico maree a su equipo. Menos en la previa de un partido tan importante como el del domingo. River llega puntero, con un muy buen funcionamiento en su juego, pero el técnico prefiere ser cauto. "Ellos son inteligentes, saben que son elogiados por méritos propios y hay que tener los pies sobre la tierra. Hay que desconfiar porque esto puede cambiar y hay un sector que siempre espera un tropiezo y es lo que no tiene que confundirnos", advirtió a cuatro días del Súper, en Súper Mitre Deportivo.
El Muñeco conoce bien al técnico que estará en la vereda de enfrente. Son contemporáneos con Arruabarrena, se han enfrentado muchas veces y hasta hicieron el curso de técnico juntos. Pero... "Más allá del conocimiento entre nosotros los pensamientos pueden ser diferentes, son equipos diferentes y cada uno tratará de ganar. Nosotros quedamos en segundo plano", aclaró.
"Todos te quieren ganar a partir de que vas acumulando partidos sin perder y van a proponer diferentes situaciones. Nosotros no tenemos que sentirlo, van a tener que esperar porque estamos preparados para no sufrir cansancio", dijo. Y agregó: "Creemos en la forma de jugar, la entrega, buscar el arco contrario, no intentamos ganar como sea y vamos con esa ganas y voluntad. Todos nos van a querer ganar y no hay que desviarse de la idea".