Deportes Liga Profesional

Gallardo criticó al fútbol argentino y el arbitraje: "Hay mucha hipocresía"

Tras el triunfo de River, el DT profundizó en su idea sobre el nivel del fútbol argentino y afirmó que "hay mucha hipocresía" al momento de marcar los puntos débiles de la Liga Profesional. "Me gustarían reglas más claras", disparó.

10 de Noviembre de 2024
Gallardo criticó al fútbol argentino. Marcelo Endelli

Marcelo Gallardo, entrenador de River, realizó una profunda crítica a la organización y el nivel del fútbol argentino y cuestionó las demoras en el tiempo neto de juego que hubo durante la victoria del Millonario por 3-0 ante Barracas Central en el Monumental, en el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional.

 

"Hay mucha hipocresía"

Su principal reclamo estuvo apuntado a la actuación del cuerpo arbitral encabezado por Fernando Echenique, debido a la ausencia de minutos adicionados en el segundo tiempo, cuando el resultado ya estaba puesto, y a la baja cantidad que se dispuso en la primera mitad. "A mí lo que me preocupa es que en el fútbol argentino, donde todo está sospechado de todos, hay que ser un poco más claros. Hay mucho temor a opinar. Yo digo lo que siento, no estoy diciendo nada que no se vea. Pero bueno… hay mucha hipocresía. Yo quiero ser parte del fútbol argentino. Lo valoro y lo vivo con mucha intensidad. Pero me gustaría tener reglas más claras", disparó.

 

En este sentido, el Muñeco marcó: "Los árbitros tienen que ayudar a agilizar el juego, que sea un espectáculo más ameno para la gente. Todos tenemos que colaborar para que esto no sea cada vez peor, para que el fútbol argentino no sea algo que naturalicemos”.

Gallardo criticó al fútbol argentino y el arbitraje: "Hay mucha hipocresía"

La estadística señala que en el triunfo de la Banda sobre el Guapo se jugaron, aproximadamente, 47' netos de los 94 totales, la mitad de lo que suele durar un partido completo. “Me llamó la atención lo de las interrupciones. Si tienen que dar dos, 12 o 14 minutos, hay que darlos, como en el Mundial. Cuando te dan seis, te dicen que es una barbaridad. A mí me gusta jugar. Yo reniego de mi equipo cuando va ganando y hace tiempo. No me gusta. Hoy el segundo tiempo terminó a los 45 minutos. No entiendo… había que respetar el tiempo de adición. Eso no está bien. Yo lo digo, pero mañana sigue el show. A veces te tildan de loco sino”, agregó el DT del conjunto local.

 

Gallardo siempre se caracterizó por ser confrontativo con la organización del campeonato local, desde aquella famosa frase de "la guardia alta", en tono suspicaz contra los arbitrajes de hace seis años, hasta su cruda reflexión sobre un torneo que no tendrá descensos y sumará dos equipos nuevos -serán 30 en total- en 2025. “Hay opiniones dispares y las respeto, pero me gusta que el fútbol argentino estuviera en evolución. Entonces, ¿por qué estamos todos sospechando de todos? Me gustarían reglas más claras”, sentenció para concluir su discurso.

 

En cuanto al trámite del partido, el entrenador de River metió el freno de mano y mantuvo la cautela sobre las posibilidades de pelear el campeonato frente a Vélez y Huracán, de los que se ubica a seis puntos de distancia: “Primero pensaba que debíamos encontrar una continuidad en el juego que nos mantuviera con posibilidades de ganar. Tuvimos triunfos consecutivos tras el golpe de la Copa. La capacidad de reaccionar después del golpe fue buena, enfilamos tres victorias y jugamos bien. No sé si nos va a alcanzar, porque dependemos de los de arriba. Esperemos seguir así para ver si tenemos chances”.

Liga Profesional 2024 River Marcelo Gallardo