River perdió ante Cruzeiro por el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, encuentro que se disputó en el Monumental. Ahora, está obligado a ganar en Brasil, más precisamente en Belo Horizonte, donde se presentará el próximo miércoles, desde las 22.
Como consecuencia de esto, y más allá que la bronca perdura, Marcelo Gallardo intentará cambiarle el 'chip' a los jugadores, considerando que el domingo tendrán que presentarse ante Tigre, en Victoria y desde las 21:30. Sin acción en el fútbol local desde hace dos semanas por la muerte del juvenil Emanuel Ortega, el Millonario intentará seguir prendido entre los principales animadores, ya que se ubica con 25 puntos, a sólo tres del único líder, justamente Boca.
Igualmente, más allá de esto, el entrenador tiene decidido visitar a los dirigidos por Gustavo Alfaro con un equipo compuesto casi en su totalidad con futbolistas que no son titulares habitualmente. Sólo Marcelo Barovero y Ramiro Funes Mori, estarían desde el comienzo en un equipo que defenderá con línea de tres defensores.
El resto serán todos jugadores que no estuvieron desde el comienzo, ayer en Núñez. Y más considerando que, por ejemplo, los dos delanteros titulares, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez, llegaron al partido con Cruzeiro con 'lo justo', ya que acarreaban sendas lesiones musculares. Igualmente, dichas molestias no se agravaron y podrán estar en Brasil.
En este contexto es llamativo el motivo por el cual Emanuel Mammana ni siquiera figura entre los concentrados. Como el jugador fue citado para el Mundial Sub 20, la habilitación que la AFA le dio al Millonario consta de que sólo puedo utilizarlo en el plano internacional (la Copa Libertadores). Por lo tanto, en su lugar estará nuevamente Gabriel Mercado.
Considerando todo esto, y aunque el '11' no está confirmado, la probable alineación es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Camilo Mayada; Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.