Marcelo Fuentes habló tras el empate en Tandil sin goles ante Santamarina. El conductor de Patronato dialogó con los medios de prensa y dejó sus sensaciones al término del encuentro. “Nosotros tenemos la frustración de no sumar de a tres, después veremos merecimientos, aciertos y errores”, comenzó narrando el orientador táctico del Rojinegro. En cuanto al sistema táctico que se trató de implementar, con tres volantes y un enlace, el DT del Santo dijo: “Hoy (por ayer) intentamos con otro formato, a veces jugamos, a veces no, pero nos están faltando argumentos, o suerte, no tenemos ni una ni otra”, da cuenta <i>El Diario.</i>
El DT del conjunto paranaense expresó que sus dirigidos pocas veces encontraron sociedades, sobre todo de aquellos encargados de generar en ataque. “Hay momentos en que no podíamos hacer que Grazzini ni Caprari tomaran contacto y por eso intentábamos, con pelotas largas con Matías (Quiroga). Hubo pasajes que los dos intentaron con pelotazos, fue una forma de atacar no buscada, por eso pusimos un enlace pero no se pudo”.
Por su parte, Fuentes expresó lo complicado que fue para ambos, debido a la lluvia, el viento y distintas adversidades. “Ellos tuvieron gestación con manos a manos de nuestros centrales, pecamos de querer salir jugando, quedaba corta, fue un partido como que si se hubiese jugado en barro por el viento y la lluvia, según lo que me dijeron los jugadores”.
A continuación, el oriundo de 25 de Mayo en la provincia de Buenos Aires, prosiguió con el análisis de juego, destacando las participaciones de Canuto y Grazzini. “Ellos amontonan gente en el retroceso. A Canuto lo vi jugar bien, las que tomó Sebastián (Grazzini) alternó buenas y malas, terminó con algunas fatigas”, a lo que agregó respecto al juego: “al hacer un partido donde se priorizaron las divididas significa que faltó juego”, finalizó.