La falta de efectividad ha sido y es un problema para Patronato en este certamen de la B Nacional. Y ante Atlético Tucumán quedó demostrado, ya que en la primera mitad del duelo del domingo, el equipo contó con situaciones muy claras para convertir. Marcelo Fuentes habló con la prensa y destacó los puntos altos y bajos de su equipo. “Me parece que en el primer tiempo tuvimos más opciones que Atlético y no las concretamos, sumado a que ellos son un equipo que defiende bien. Nos propusimos no esperarlos en nuestra área y salir a presionar lo más arriba posible para generar esas opciones que tuvimos. En un momento de no ser contundentes, se desgasta tanto que empezás a perder efectividad. En el segundo tiempo tuvimos algunas jugadas de contragolpe donde tampoco estuvimos precisos para lastimar pero me da la sensación que al no haberlo abierto en los primeros 45 minutos el empate es un resultado justo”, remarcó el DT.
Acerca de las sensaciones que dejó esta presentación, el DT dijo: “Obviamente que la idea era sumar de a tres. Tuvimos las opciones, no las concretamos y nos vamos con un punto que veremos de que manera nos servirá en la medida que a base de resultados propios y ajenos nos meta después dentro de los cinco mejores”, puntualizó.
Cuando se lo consultó por el buen desempeño general del equipo, Fuentes argumentó: “Tuvimos una buena producción al igual que con Temperley y con Sarmiento. Tal vez esta vez llegando un poco más a boca de jarro con Leo (Acosta), con el Gato (Caprari), con Esteban (Orfano). Me parece que hoy (por ayer) generamos más ofensivas pero bueno y nos da pena que los jugadores hicieron un gran esfuerzo y no pudieron llevarse los tres puntos”, da cuenta<i> El Diario.</i>
La ineficacia que vienen teniendo los delanteros de Patrón es el punto principal que se encuentra si se analiza porque el equipo no logra ganar. Sobre esta anemia de gol, el entrenador opinó: “Cuando el arco se cierra hay que ser muy cuidadoso en el trato con el jugador porque cuando se cierra ellos son los que más se preocupan y se cargan de una gran tensión que no los ayuda. Claramente nosotros tenemos ese déficit, lo hemos padecido y si queremos poner la contracara, Unión llega y convierte por eso ganó tantos partidos consecutivos. Es virtud de todo el equipo pero también de los definidores que son casi siempre los mismos”.
Por último, el orientador táctico dejó en claro cual es el objetivo para lo que viene. “Venimos de hacer dos partidos interesantes, el pasado y este, y para que el punto conseguido acá tenga valor tendremos que ganar de local. El partido con Santamarina es importante y esperaremos a ver como se reacomoda el resto de la tabla. Necesitamos si o si ganar el cuarto partido consecutivo de local”, cerró.