Deportes

Marcelo Fuentes: "Fue el mejor partido que jugamos y no convertimos"

El entrenador de Patronato realizó su analisis tras la derrota como local ante Crucero del Norte de Misiones. "No convertimos, tuvimos que remontar todo el partido el resultado en contra y se nos complica en lo puntuable", dijo el DT.

28 de Septiembre de 2014
Fuentes es optimista a pesar de la derrota ante Crucero.

Tal cual como lo hace en todos los partidos, Marcelo Fuentes habló con el periodismo luego de la presentación de Patronato en el Grella. El Rojinegro fue neto dominador en la noche del sábado pero a la hora de la puntada final estuvo errático y más aún, los misioneros aprovecharon la única situación que tuvo y se llevó un gran premio de la capital entrerriana. El entrenador Santo fue optimista a pesar de la derrota y la reprobación del hincha Rojinegro. “Tuvimos el 70 por ciento de tenencia de pelota y doce córners a favor en la estadística que llevamos. Realmente lo analizaremos en otro momento y no con el calor del partido, pero sin dudas este es el mejor partido que hemos jugado”, dijo el DT.

“Soy el responsable total y absoluto de lo que pasa en mis procesos y creo que este tipo de partidos tenemos que jugar y que este es el camino. Evidentemente es mi responsabilidad que no tengamos más puntos. Muchas veces ha pasado que metemos un gol y ganamos sin argumentos y en este partido el equipo tuvo lo que yo quiero. Ojala podamos jugar mas encuentros como este”, remarcó Fuentes.

Sobre los reproches de la gente durante y al término del partido, el entrenador bonaerense dio su punto de vista. “No, ya hemos vivido esto en otro momento, es fútbol profesional y la gente aprueba o reprueba en base a como juega el equipo. Hoy la reprobación es lógica porque no se ganó y no por como el equipo lo representó en la cancha”, a lo que agregó: “Observé un equipo ir a buscar el partido, con argumentos, llevando la pelota de lado a lado. Hay jugadores que la tribuna San Nicolás le hace pagar el precio de que no son de acá y hoy jugaron con mucha personalidad por el sector, tal es el caso de Diego Martínez. Los muchachos mostraron su carácter y trataron de hacer el mejor juego posible”, recalcó.

“Estamos con una deuda en lo puntuable. Ante Sportivo Belgrano y hoy (por ayer) merecíamos los tres puntos. Es difícil hablar de merecimientos, pero como me pasó otras veces en este club, lo vamos a revertir y el 10 de diciembre vamos a estar todos festejando”, señaló.

 

VUELVE HOY. El plantel de Patronato entrenará desde las 10.30 en el estadio Grella. Allí se realizarán tareas regenerativas para los que estuvieron desde el arranque. El resto sumará algunos minutos de fútbol, pensando en el choque del miércoles a las 20.30 con Unión en Santa Fe.

Primera B Nacional