Paraná Dos modalidades

Maratón de aguas abiertas frías: “Queremos posicionar el evento en Paraná”

Se trata de un evento con modalidad competitiva y recreativa que se realizará en Paraná el 1 de septiembre. “la competencia de aguas frías es una iniciativa para potenciar la ciudad”, dijo el subsecretario de Deportes de Paraná.

22 de Agosto de 2024

Se realizará una prueba de aguas abiertas en el río Paraná. Será el domingo 1 de septiembre a partir de las 10 horas en las aguas del río Paraná. La actividad consistirá en dos modalidades: competitiva y recreativa.

 

El domingo 1º de septiembre se realizará el "Aguas abiertas del Paraná"

 

 

“Se trata de una competencia de aguas abiertas, organizada entre la Municipalidad y el sector privado”, dijo el subsecretario de Deportes, Juan Arbitelli, de Paraná a Elonce al sostener que “es una competencia de nado en agua fría y por eso se realiza durante esta época del año y será en dos modalidades: una más competitiva desde Puerto Barrancas hasta el balneario Municipal y otra recreativa desde el Thompson al Municipal”.

 

 

Cabe destacar que la travesía acuática del río Paraná, que destaca por sus impresionantes paisajes y las icónicas barrancas de la ciudad, pondrá a prueba la resistencia y determinación de los participantes en dos modalidades:

 

• Competitiva: 7.5 kilómetros con largada desde Puerto Barrancas.

• Participativa: 2.5 kilómetros con largada desde el Balneario Thompson.

 

Ambas modalidades culminarán en el Balneario Municipal, donde cada nadador recibirá la atención e hidratación necesaria. Además, todos los participantes contarán con un kit especial que se entregará el sábado 31 de agosto, a partir de las 16 horas en el Balneario Municipal.

 

 

 

Costos de inscripción

• Competitiva: $37.000

• Recreativa: $25.000

 

 

Arbitelli destacó que se anotaron competidores de Entre Ríos y otras provincias del país. “Son los eventos que la Municipalidad junto con el Empatur trabajamos para propiciar que la ciudad albergue a deportistas”, amplió.

 

En este sentido, Arbitelli destacó que “la intendenta, Rosario Romero, siempre dice que nuestra ciudad está hermanada con el río Paraná y por eso promovemos actividades en el agua. Particularmente la natación en aguas abiertas frías es una iniciativa que tenemos para promover los deportes acuáticos”.

 

En tanto, otro de los referentes, Dante, mencionó “la idea de la prueba es que las personas tenas experiencia en aguas frías por el tema de la climatización del cuerpo. Además, se tiene previsto que diversas embarcaciones acompañen la competencia al igual que el cuerpo de guardavidas, escuela de SUP y varias lanchas rápidas”

“Queremos que sea furor en toda la ciudad y tras la competencia en piletas de aguas frías, nos pusimos como objetivo que ahora sea en aguas abiertas”, dijo al sostener que al momento hay unos 40 inscriptos”.

 

 

Acto seguido, preció que esperan que la competencia salga de la mejor manera para que esto siga creciendo.