Santi Maratea se reunió con integrantes de los bomberos voluntarios de La Cumbre, en Córdoba, y decidió iniciar una colecta para ayudar a combatir los incendios que están devastando la provincia, replicando una acción similar realizada en Corrientes.
El influencer anunció la colecta en sus redes sociales y, en solo una hora, logró recaudar 55 millones de pesos destinados a apoyar los esfuerzos contra el fuego y proporcionar medicamentos necesarios en las áreas afectadas. Cerca de las 16, posteó otra historia en su cuenta de Instagram, desde donde se puede colaborar, dando cuenta que la cifra ya había alcanzado los 100 millones de pesos.
“Conversé con Mariano, el presidente del cuartel, y con Pablo, el vicepresidente. Este cuartel agrupa a bomberos de diferentes localidades y ofrece desayuno y almuerzo a 300 bomberos antes de que salgan a combatir los incendios. ¡Increíble!”, comentó Maratea.
También compartió el alias para realizar transferencias y destacó la importancia de unirse con los bomberos para proteger lo que es nuestro, proporcionando enlaces para colaborar en sus historias.
Controlados
En buenas noticias para la provincia, se informó que los incendios en Valle de Punilla y otras áreas fueron controlados, aunque el riesgo extremo persiste. Según el último parte, el incendio en Valle de Punilla no presenta actividad, y alrededor de 400 bomberos trabajaron durante la noche para enfriar el perímetro y prevenir reinicios de fuego.
Se anunció que aviones hidrantes estarán operando en la mañana del viernes para completar la tarea. Sin embargo, el incendio de Villa Berna sigue bajo vigilancia, con perímetros inestables. En otras áreas como San Marcos Sierras y Sierras Chicas, no hay actividad de fuego, pero persiste la inestabilidad en los perímetros. En Salsacate, aunque el fuego está sectorizado, aún hay actividad, y los aviones hidrantes lograron operar a pesar del viento.
Pese a las mejoras, el Gobierno de Córdoba advirtió que se mantiene la alerta por condiciones de riesgo extremo debido a altas temperaturas que podrían superar los 30 grados el domingo y lunes.
Desde el inicio de los incendios, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, confirmó la detención de 11 personas, de las cuales tres ya fueron condenadas. Actualmente, solo cuatro permanecen en prisión tras liberaciones recientes.