En su viaje por Francia, donde realizó una publicidad con Pelé y vio el arranque de la Eurocopa, Diego Armando Maradona aprovechó la oportunidad para juntarse con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, y ofrecer sus servicios para inmiscuirse en los problemas de la Asociación del Fútbol Argentino y colaborar con su parecer.
Si bien no es un veedor oficial enviado desde Suiza, el ex futbolista tomó seriamente el tema y a poco de haber retornado al país dialogó con Primo Corvaro, uno de los designados para resolver la problemática.
"Cuando se dice que la FIFA y Conmebol van a ayudar a la AFA, no hay que decirlo muy ligeramente. Hay que solucionar muchísimas cosas en la AFA. Me puse muy contento cuando D'Onofrio dijo que hay que poner una bomba y empezar de cero. Y es verdad. El robo que vivió la AFA estos años no puede quedar en el olvido. El que robó o hizo sus fechorías tiene que decir dónde está el dinero que se robaron de AFA. Es primordial que la AFA tenga sus recursos. Todos sabíamos que teníamos una AFA rica y clubes quebrados. Todo esto me conmueve", empezó su análisis.
Prosiguiendo la charla, Diego disparó con munición gruesa: "Yo sé con quién me voy a sentar a hablar. Me están haciendo la agenda para la semana que viene. Luego, voy a hablar cara a cara con Infantino y le voy a decir mi parecer de los que pueden ser buenos dirigentes o pueden ser garcas, por cómo fueron en sus clubes como dirigentes o jugadores. Los conozco a todos, no me van a poder decir que no lo puedo hacer".
En la entrevista, Maradona fue claro y le dio gran parte de la culpa de este crítico momento al difunto Julio Humberto Grondona: "Este señor se fue, sino podría haber aclarado un montón de cosas que hoy están en el aire. Espero que la fiscal mande gente que trabaja con ella para ver el desastre de lo que quedó en la AFA. Hoy la AFA es la casa de pueblo, no tiene nada".
"En la FIFA, tanto como en la AFA, hay que tirar dinamita para empezar de nuevo. Estaba apenado Infantino, porque tenía muchos pensamientos como yo y no podía hacer absolutamente nada. Como le dije, el artífice de todo esto no era Blatter. El que le enseñó a chorear se llama Julio Humberto Grondona. Todos los manejos pasaban por este país, por eso digo que la fiscal se dé una vuelta por Argentina. Ahora están contando más plata que con José López", recalcó sobre el ex monarca del fútbol nacional. Y agregó: "Le enseñó cómo esconder la plata. Hay un montón de cosas que no se dicen".
También dio detalles de sus primeros pasos en el país: "Ayer terminé de hablar con Primo y la señora paraguaya de la Conmebol y después me llamaron Infantino y Boban para ver cómo fue nuestro encuentro. La gente que mandó FIFA habló bien de mí y ahora me pidieron que colabore con ellos. Que en algún momento voy a tener que entrar en esas reuniones que van a hacer los que queden. Hay tres posibilidades e Infantino estudiará la mejor. Con esa posibilidad vendremos a hacer de la AFA un lugar espléndido, como era antes de este hombre, que no sólo nos robó el dinero, sino un pedazo de historia, de alegría, de pasión. Él empezó todo este caos".