Un pregunta que estos días pasa por la cabeza de los fanáticos es si Manu Ginóbili estará jugando sus últimos partidos de básquet profesional. San Antonio Spurs está 0-2 en la serie ante Golden State Warriors y, si no logra torcer la historia, se despedirá en la primera ronda de los Playoffs.
El argentino aún no decidió que hará una vez finalice la temporada, pero los hinchas ya empezaron a presionar para que siga hasta 2019. En las cercanías del AT&T Center apareció un cartel gigante con la leyenda "uno más, Manu", como para empezar a seducirlo.
"Nadie quiere verlo irse. Hemos visto que todavía tiene algo de combustible en el tanque", explicó George Salinas, el hombre que llevó adelante esta movida, en declaraciones reproducidas por My San Antonio y agregó: "Pensé que era una buena manera de hacerle saber que todavía lo quieren, que queremos que se quede".
Ginóbili fue consultado por esta situación y tuvo una gran salida. "¿Qué pasa? Yo estaba pensando en firmar un contrato de cinco años, y ahora me están tirando abajo. Muy decepcionante", bromeó el bahiense en rueda de prensa.
Luego, se puso serio y explicó: "Como lo hice en las últimas dos o tres temporadas, me sentaré, me relajaré, y después de dos o tres meses veré si me siento retirado o no". "No esperen que decida antes de, quizás, julio", cerró Ginóbili, que para esa fecha estará cumpliendo 41 años.