La llegada de Louis Van Gaal no cambió el mal momento que atraviesa el Manchester United desde hace un tiempo demasiado extenso. La última gran frustración la sufrió entresemana, tras la caída ante Arsenal en condición de local, que le generó la eliminación de los Cuartos de la FA Cup.
Ahora, el único objetivo que le queda por delante para evitar el escándalo es la clasificación a la próxima Champions League. Y por el momento lo está logrando, ya que se ubica en el cuarto puesto de la tabla, que brinda un Repechaje a la Liga de Campeones.
En esta posición se afirmó aún más con este triunfo, como local, ante el Tottenham, que si ganaba lo alcanzaba en puntos. Ahora, está a ocho unidades del líder Chelsea, más allá que en el medio tiene a Manchester City (a dos) y Arsenal (a uno). Esto, como consecuencia del holgado 3-0 conseguido, resultado que se dio gracias a las conquistas de Fellaini, Carrick y Rooney.
Sin Ángel Di María, que sufrió la expulsión por la Copa luego de tomar de la camiseta al árbitro y cumplirá la fecha de sanción. A su vez, Marcos Rojo tampoco formó parte del partido. Por su parte, el Tottenham que dirige Mauricio Pochettino tuvo a Erik Lamela como suplente, ingresando 'algunos' minutos en el complemento.