Deportes

Manchester City marcó posición sobre la posible salida de Julián Álvarez

El campeón del mundo en Qatar 2022, producto de su suplencia en varios compromisos en la recta final de la temporada con el Manchester City, despertó el interés de varios de los clubes más grandes de Europa, como Atlético de Madrid y PSG.

6 de Junio de 2024

Aunque recién acaba de finalizar la competencia oficial y la mayoría de los reflectores a nivel mundial están depositados en lo que pueda suceder en la Copa América, Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París 2024, todo hace indicar que Julián Álvarez podría ser uno de los principales protagonistas del próximo mercado de pases.

 

El campeón del mundo en Qatar 2022, producto de su suplencia en varios compromisos en la recta final de la temporada con el Manchester City, despertó el interés de varios de los clubes más grandes de Europa, como Atlético de Madrid y Paris Saint Germain.

 

Según el diario Marca, el primer conjunto en mover alguna ficha fue el español, quien antes de dialogar con sus pares hizo un trabajo fino con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa. Sus tres compañeros de la Albiceleste le hicieron saber a la Araña el interés de los españoles por contratarlo y le explicaron con qué institución se encontraría en caso de decir alejarse de Inglaterra.

 

Sin embargo, el rotativo advirtió de la tajante respuesta que llegó a Madrid. "La cruda realidad, a día de hoy, es que el City se niega en redondo tanto a un traspaso (algo que no entraba en los planes rojiblancos por no disponer de los 80 o 100 millones a los que se dispararía) como a una cesión, la vía más factible", remarcaron.

 

"Aunque la falta de protagonismo y la impotencia de vivir a la sombra de Haaland son los principales argumentos que empujan a Julián Álvarez a contemplar un cambio de aires y al Atlético a explorar la fórmula que haga posible su salida, la postura del City es ahora mismo inflexible, convirtiéndose en un auténtico muro. No se escuchan propuestas por el argentino, ni desde Madrid ni del resto de clubes europeos que han pulsado su situación", añadieron.

 

Pese a que perdió terreno cuando Erling Haaland o Kevin De Bruyne estuvieron sanos, el surgido de la cantera de River Plate es una pieza que suele tener en cuenta el español Pep Guardiola. Un claro ejemplo es el dato estadístico que develó el propio club una vez finalizada la temporada: Julián Álvarez fue el jugador más utilizado, al participar en 54 de los 59 partidos del conjunto inglés.

 

El argentino disputó casi todos los partidos de la Premier League (sólo se ausentó en dos), siete de los diez choques por Champions League y todos los partidos de las copas nacionales, así como la Supercopa de Europa y los del Mundial de Clubes. En esas presentaciones aportó 19 goles y brindó 13 asistencias.

 

El mencionado medio advierte que una de las cosas que podría modificar la postura del Manchester City es si la dirigencia finalmente consigue la ficha de Rodrygo, un viejo anhelo de Pep Guardiola. El brasileño, con la llegada del francés Kylian Mbappé al Real Madrid, dejó en duda su futuro en la Casa Blanca y elogió públicamente al conjunto inglés.

 

Pese a este revés, tanto Atlético de Madrid como Paris Saint Germain seguirán atentos a la situación del argentino, que recaló en Inglaterra en la temporada 21/22 a cambio de alrededor de 21.5 millones de euros. Los medios ingleses informan que la ficha del oriundo de Calchín hoy ronda los 100 millones de euros (108 millones de dólares).

Manchester City Julián Álvarez