El gran objetivo de San Lorenzo es el de volver a dominar sus raíces. A estar nuevamente en el sitio que lo forjó como lo que es. El sueño de volver a Boedo parece estar encaminado. O al menos eso sucedía hasta un nuevo panorama de las últimas horas. El supermercado dueño de los terrenos donde estaba emplazado el Viejo Gasómetro debía responder la propuesta para comprar una parte del espacio, pero pidió más tiempo por la situación económica de país.
"Una falta de respeto absoluta la demora de Carrefour en la respuesta. Haremos cumplir la ley y expropiar si no hay una respuesta inmediata", disparó sin grises el Presidente Matías Lammens. El directivo hizo referencia a la expropiación que contempla la Ley 4.384 según anunció el Twitter oficial de la entidad.
¿Cuál era la propuesta que realizó el Ciclón? 110 millones de pesos a pagar de contado y cuatro cuotas de un millón de dólares en los próximos cuatro años por 27.524 metros cuadrados donde se construirá el estadio Papa Francisco. Mientras tanto, continúan los trabajos de manera acelerada del Polideportivo ubicado en José Marmol y Salcedo, en esa misma manzana.
"San Lorenzo pone un plazo de siete días para que responda la empresa, de lo contrario se pedirá la expropiación", señaló Marcelo Culotta, impulsor del regreso a Boedo, en diálogo con Radio América. Y agregó: "La expropiación se pagaría del monto que sale de tres tasaciones de tres bancos, Nación y otros dos bancos privados".
Mientras tanto, un grupo de hinchas se dispuso a bloquear el ingreso al supermercado y cortó las calles aledañas. El comercio bajó sus persianas por estrictos motivos de precaución y seguridad.