
La talentosa y carismática Malena Guinzburg llegará a Paraná con su exitoso unipersonal “Querido Diario”, una propuesta humorística cargada de ironía y reflexiones sobre su vida personal. El espectáculo se presentará el próximo 12 de abril en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad, prometiendo una noche de risas y mucha identificación para el público, especialmente para las mujeres que han sido parte de esa generación de adolescentes que, en su momento, escribieron en sus diarios íntimos.
En “Querido Diario”, Guinzburg hace un repaso de su vida desde la infancia hasta el presente, explorando temas universales como el amor (o mejor dicho, el desamor), las redes sociales, las dietas, el sexo, los boliches y hasta los rompecabezas. A través de la lectura de extractos de su diario íntimo y cartas que nunca debió haber escrito, la comediante revela esos momentos y pensamientos que todos quisiéramos mantener en privado, pero que Malena no duda en sacar a la luz para compartirlos con su público, siempre con ternura y humor.
“Es ese famoso Querido Diario, donde la premisa del stand-up es compartir este diario de la adolescencia, donde esa Malena de 16 años escribía esas cosas, todo era tremendo y lo peor del mundo; y hoy, a la distancia, resulta muy gracioso”, comentó a Elonce la humorista sobre el concepto de su obra.
Guinzburg asegura que su show genera no solo risas, sino también una fuerte identificación con el público, particularmente con las mujeres, que a menudo han sido las que más han recurrido a la escritura en sus diarios personales. “Los varones se mueren de risa al ver todo lo que escribíamos, pero ellas se sienten muy reflejadas”, dijo, agregando que en esa época el diario era un lugar de confidencialidad que hoy en día, con el auge de las redes sociales, ha perdido un poco de su privacidad.
“El humor es todo, no concibo un mundo sin risa. Creo que hace todo más liviano, aunque a veces duele, pero también llega el momento de sanar”, afirmó Guinzburg, quien también mencionó que la risa tiene un valor personal especial para ella, pues su padre, fallecido hace algunos años, siempre tenía un gran sentido del humor. “En los aniversarios de su fallecimiento, suelo compartir lo que siento, porque me gusta mostrarme auténtica”, reflexionó
Este espectáculo, que es todo un éxito, será una despedida para Guinzburg, ya que considera que es el momento adecuado para cerrar este ciclo. "Aunque me gusta mucho y siempre tiene algo nuevo, siento que ya es tiempo de despedirlo porque ya estoy pensando en otros proyectos", comenta sobre el final de “Querido Diario”.
Además, la comediante se refirió a su presencia en redes sociales y cómo maneja los comentarios de odio que a veces recibe. “Creo que las personas que comentan cosas feas tienen mucho tiempo libre, pero el 95,9% de los comentarios son de amor. A veces es injusto detenerse en lo negativo y no en lo positivo”, dijo con su característico humor.
La función de “Querido Diario” será el 12 de abril en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. Las entradas ya están a la venta a través de Passline y en las boleterías del teatro.