En la goleada de Juventus por 4-0 sobre Empoli (el viernes) por la Serie A, Leandro Paredes comenzó el partido desde el banco de suplentes, ingresó los últimos 25 minutos y terminó el juego con una molestia que lo obligó a someterse a estudios este sábado. Y el resultado es que el mediocampista de la selección argentina no volvería a jugar en su club antes del Mundial de Qatar. Y para sumar otro motivo de preocupación, Nicolás González fue reemplazado a los 8 minutos en Fiorentina-Inter y terminó sentado en el banco, llorando.
El informe indica que Paredes padece una distensión de bajo grado en el isquiotibial de la pierna izquierda y su recuperación le demandará no menos de dos semanas de trabajos diferenciados.
El jugador, de 28 años, se realizó el chequeo médico por una molestia en la zona y a pesar de la proximidad de la Copa del Mundo, en el cuerpo técnico nacional ya están al tanto de que su presencia no corre ningún riesgo. Si se cumplen los tiempos que pronostican en el club italiano, Paredes, habitualmente titular en el conjunto albiceleste, estaría disponible incluso para el amistoso del 16 de noviembre en Abu Dhabi ante los Emiratos Árabes Unidos, la semana previa al inicio de la competición. Pero su situación suma un problema a los que ya acarrea la preparación que diagrama Lionel Scaloni.
<b>Nico González, el otro lesionado que preocupa a Scaloni</b>
En otro encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Serie A, entre Fiorentina e Inter, el volante Nicolás González sufrió una molestia muscular a los 8 minutos de la primera parte.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El momento en el que Nico González pide el cambio vs. Inter.<br><br>? Mirá la <a href="https://twitter.com/hashtag/SerieA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SerieA</a> por <a href="https://twitter.com/hashtag/ESPNenStarPlus?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ESPNenStarPlus</a> <a href="https://t.co/fuHmu8taFd">pic.twitter.com/fuHmu8taFd</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1583896240688766976?ref_src=twsrc%5Etfw">October 22, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El llanto del jugador del seleccionado nacional en el banco de suplentes, reflejó el desconsuelo que sintió el futbolista al poner en duda su participación en Qatar 2022.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Nico González llorando en el banco por su lesión ?.<br><br>? Mirá la <a href="https://twitter.com/hashtag/SerieA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SerieA</a> por <a href="https://twitter.com/hashtag/ESPNenStarPlus?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ESPNenStarPlus</a> <a href="https://t.co/Zr4HZCJ7Oa">pic.twitter.com/Zr4HZCJ7Oa</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1583902108746600450?ref_src=twsrc%5Etfw">October 22, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>Otros cinco jugadores están complicados desde lo físico para el Mundial</b>
En esta etapa previa al Mundial son varias las alarmas que se encendieron para el DT y el seleccionado en ese sentido. El caso más resonante en esa condición es el Paulo Dybala, víctima de un desgarro en el recto femoral izquierdo por el que deberá guardar de cuatro a ocho semanas de recuperación, lo que pone seriamente en riesgo su presencia. El delantero de la Roma, autor de 7 goles en 11 partidos en la presente temporada, se lesionó el domingo 9 de octubre al patear un penal ante Lecce por la Serie A de Italia. De todos modos, fue incluido en la nómina inicial de 48 convocados presentada por la AFA.
El defensor Juan Foyth, del Villarreal de España, también forma parte de la lista, mientras se repone de una contusión postraumática en su rodilla izquierda, padecida a finales de agosto durante un partido con Getafe. Por esa lesión, el ex Estudiantes de La Plata se perdió la gira amistosa por Estados Unidos en la última ventana FIFA durante la que Argentina derrotó a Honduras y Jamaica.
Además, Scaloni consideró al arquero Juan Musso (Atalanta de Italia), operado hace exactamente un mes por una fractura desplazada en un pómulo. Y otro de los lesionados es un ilustre, autor del gol que le dio el título a la selección en el Maracaná en 2021: Ángel Di María, que sufrió un desgarro jugando para Juventus dos semanas atrás. En su caso no hay dudas: llegará en buenas condiciones al debut en Qatar, ante Arabia Saudita, el 22 de noviembre, a las 7 de la mañana (hora argentina).
Otro caso que mantiene atento a Scaloni es el de Exequiel Palacios, que sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda en septiembre y no juega en Bayer Leverkusen desde el 10 de ese mes, el día que sufrió una molestia ante Hertha Berlín en el primer tiempo y se retiró de la cancha. Así y todo, estuvo en la última gira de Argentina por Estados Unidos, aunque lógicamente no participó de los triunfos ante Honduras y Jamaica. Uno de los preferidos del DT, su presencia en Qatar está en duda.
Las próximas semanas serán claves para conformar el grupo final, los 26 nombres que serán parte de la disputa del Mundial Qatar 2022, programado del 20 de noviembre al 18 de diciembre.