Argentina sumó su segunda medalla plateada en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la dupla compuesta por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en multicasco mixto. La dupla albiceleste terminó ubicándose en la segunda posición de la tabla de posiciones de la categoría multicasco mixto para adueñarse de otro galardón para el país tras lo hecho por José Maligno Torres.
Luego de 12 regatas, los representantes sudamericanos llegaron séptimos en la medal race por delante de la dupla neozelandesa y británica que también peleaba por el podio para terminar asegurándose la segunda ubicación. Italia, que ganó el oro, fue segundo en la última competencia y terminó certificándose la presea dorada.
Bosco y Majdalani le habían dado otra medalla al país y lo primero que hicieron cuando se acercaron a la zona de arribo fue lanzarse al agua para fundirse en un profundo abrazo con sus compañeros, entrenadores y auxiliares del equipo.
Apenas dejó la embarcación y pisó tierra firme, Mateo se dio un profundo abrazo con Santiago Lange, uno de los referentes de la disciplina pero también con quien tiene una relación especial.
Sensaciones
“A Mateo lo conozco más, tengo una relación más cercana, fue mi entrenador en Río. Imaginate, lo vi nacer en el deporte. Es una felicidad tremenda”, le explicó a Infobae el hombre que fue bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, aunque lo más sobresaliente fue la dorada de Río de Janeiro 2016.
“Mateo venía a hablar de tácticas de regatas conmigo a los 13 años. Dos mundiales salieron podio con Klaus (Lange, su hijo). Yo quería que siga navegando con Klaus en su momento. Es una historia muy larga, pero no quiero sacar el protagonismo de ellos hoy. Simplemente decir que es tan lindo verlos”, agregó en TV Pública.
Mateo Majdalani también habló sobre este particular vínculo con Santiago Lange: “Arranqué verdaderamente desde muy chico con Santi. Mi rol diría que empezó como ayudante y observador, después se fue transformando en entrenador. Al principio la diferencia entre lo que él sabía y yo sabía era enorme. Pero sin duda haber estado esos años ahí me enseñó un montón. La ventaja del entrenador es que está adentro, vive todo, ve todos los errores y capaz tiene un poquito menos de frustración y tiene un poquito más de frialdad para analizarlos. Eso a la hora de aprender sobre un deporte sirve mucho”.