Alexis Mac Allister, portador de la camiseta número 10 del Liverpool, participó del empate 2 a 2 ante su ex club Brighton, cuyo público lo ovacionó al final del partido. El campeón mundial jugó en Las Gaviotas entre enero de 2020 y junio de este año, con un balance de 112 juegos, 20 tantos y 9 asistencias.
Liverpool ganaba 2-1 con un doblete el egipcio Mohamed Salah en la primera mitad (40 y 46 minutos, respectivamente), pero el local llegó al empate mediante el defensor Lewis Dunk, a 12 minutos del final. El primer tanto del encuentro lo consiguió Simon Adingra a los 20 minutos.
Con la igualdad, Liverpool quedó con 17 puntos en zona de clasificación para la Champions League y Brighton, con uno menos, en puestos de acceso a la Europa League.
Con idéntico puntaje (16) se ubica el Aston Villa de "Dibu" Martínez tras igualar 1-1 en su visita a Wolverhampton, que se puso en ventaja con gol del coreano Hwang Hee-Chan (8 minutos del segundo tiempo) pero sufrió la igualdad del español Pau Torres dos minutos más tarde.
En otro partido del domingo, West Ham y Newcastle United empataron 2-2 en Londres, con tantos del checo Tomas Soucek y ghanés Mohammed Kudus para el local y doblete del sueco Alexander Isak para la visita.
La jornada se completará desde las 12.30 horas con el encuentro de Arsenal y el campeón Manchester City en el Emirates Stadium de la capital inglesa.